ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El desaliento fue lesivo en la segunda guerra mundial?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

¿El desaliento fue lesivo en la segunda guerra mundial?

La segunda guerra mundial fue un conflicto militar en el cual participaron casi todas las naciones del mundo agrupados en dos alianzas importantes: Aliados y potencias del Eje. Fue el conflicto más mortífero de la humanidad con más de 60 millones de víctimas y la innovación en armamento, ¿La moral de los soldados es importante? ¿Los ingleses fueron desmoralizados con métodos psicológicos o militares?

Un refrán español dice "En la guerra y en el amor, todo se vale." Lo que incluiría el control mental de los soldados. Las caricaturas racistas, la destrucción de monumentos y los panfletos usados como mensajes para la población militar y civil. La cadena Warner Bros hacia ver a los japoneses como idiotas en sus serie The Looney Toons, Los Nazis atacaron al palacio de Buckingham en 1940 pero la reina no permitió que la población se entristeciera diciendo veía mejor su Reino, se enviaban panfletos con mensajes desde aviones para hacer que el oponente mismo colapsara su economía o desertara.

En conclusión la guerra psicológica fue importante en el conflicto bélico más grande de la historia porque para que un hombre luche y de todo de si debe tener una alta autoestima y un amor gigante hacia su nación, además de usar la mentalidad como arma también se usó como beneficio propio porque los discursos y la publicidad alentaron a las propias tropas. Una meta se alcanza si se trabaja duro en ella y constantemente, así implique cometer el genocidio más grande de la historia. En resumen un ejército sin moral es un ejército sin hombres, sin armas, sin victoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com