ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo Estabilizador


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

En la primera etapa los principales temas del cual habla es sobre el Porfirito, La Revolución Mexicana, El plan de San Luis, Constitución de 1917 Entre otros. Hablare primero sobre el porfiriano este movimiento fue por Porfirio Díaz el duro en el poder más de 30 años, la revolución empieza el 20 de noviembre y el encargado de este movimiento fue Francisco Villa, el plan de San Luis está conformado por 15 artículos no muy extensos en el artículo 7 se señala la fecha del 20 de Noviembre para que todos los ciudadanos tomaran las armas a fin de arrojar el poder del gobierno o dictadura. La constitución está formada por 4 artículos que son el 3, 27, 123, 129 en toda esta etapa aprendes cosas diferentes sobre eventos importantes.

En la segunda etapa se habla sobre el caudillismo, la institucionalización, la sucesión presidencial, el maximato entre otras cosas importantes más que nada abarca que los hombres no fueron, como no debemos ser si no meros occidentes sin importancia porque ya con lo que habían hecho para poder tener voz y poder ser escuchados pero según estos manchaban las patria para eso fue como que por fin México quiso institucionalizarse fue lo que más aprendí sobre esta etapa.

El desarrollo Estabilizador fue uno de los acontecimientos más importantes en la vida económica del país de México, algunas personas lo llamaron “el milagro mexicano”

En esta época surgió una estabilidad económica, no existió crisis cuando los mandatos gubernamentales finalizaronLo que mejor dio resultado de este periodo fue la industrialización sustitutiva de importaciones. La segunda guerra mundial propicio las condiciones para que es diera u crecimiento hacia el interior del país. Las políticas proteccionistas que se hacían en esta época del desarrollo estabilizador dieron resultados positivos, sim embargo los productos con la etiqueta Hecho en México, generaba mercancías de baja calidad.

México afronto una grave crisis que se provocó por el agotamiento del modelo de sustitución de importaciones que ya no respondía a las exigencias económicas del contexto internacional.El crecimiento económico se dio a partir de 1978 y esto duro hasta el inicio de la década de los ochenta, se debió a las exportaciones del petróleo. Se mantuvo el equilibrio en la situación económica pero los intereses del servicio la situación se agravo, los plazos del pago ya habían vencido, Esto provoco que el dólar duplicara su valor ante el peso y se nacionalizara la banca culpable de la fuga de capitales, sumergiendo al país en una severa crisis económica. Durante el mandato de Miguel de la Madrid fue cuando México inicio una transición hacia el modelo neoliberal, resultado de los grandes cambios que provoco la crisis de los años setenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com