ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El documental comienza con el realizador mexicano muestra el surgimiento de la banda


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Josué Fernando Vazquez Guzmán

Materia: Formación Cívica y Ética

Escuela: Juan Amos Comenio #157

Grado: 3                  Grupo: A

Maestro: Israel Larios Ramírez

Fecha: 01/12/15


El documental comienza con el realizador mexicano muestra el surgimiento de la banda, presenta a sus integrantes y refiere su éxito, música, experiencias y conformación, intercalando imágenes de sus conciertos, presentaciones, vida cotidiana y entrevistas actuales. Asimismo, presenta conversaciones, no sólo con el grupo, sino también con expertos y representantes del mundo de la música y de la opinión pública.

Olallo Rubio inició su carrera como locutor de radio en la extinta estación Radioactivo 98.5 de FM en la Ciudad de México Ha realizado cuatro películas: el documental ¿Y tú cuánto cuestas?; This Is Not a Movie, Guns N Roses, Gimme The Power acerca del grupo de rock Molotov banda y recordando momentos cruciales de la historia social y política de México.

El título gimme the power hace referencia a una banda llamada molotov muy famosa en México conocida por sus canciones en contra del gobierno.

Su primera grabación surge en 1996, su entorno era andar de ciudad en ciudad reuniendo jóvenes fanáticos para escuchar su música en los cuales se hacían cosas de las que según tenia prohibida el gobierno.

El documental nos relata lo grande que se ha hecho molotov a largo de los años por su atrevimiento de hacer canciones relacionadas al gobierno y a la crisis de nuestro país lo cual ha sido una locura en los jóvenes y adultos en México.

El autor nos quiere dar a entender que a veces el gobierno no puede contra todo el pueblo esto se debe a los grandes conciertos de miles de personas que hacia molotov todos estaban en contra del gobierno.

Los personajes principales son molotov una banda muy exitosa y muy respetada en todo México.

Se me hace grandioso este documental ya que se puede observar como una simple banda en contra del gobierno puede generar un alboroto en los jóvenes y en la comunidad de México ya que tienen razón en todo lo que dicen sus canciones desgraciadamente en México se vive una crisis muy severa.

                                     Bibliografías  

«La Candelaria». Rockmx.com.mx. Consultado el 2 de noviembre de 2014.Volver arriba ↑ Ramírez, Alan (2012). «Gimme the Power - Entrevista a Olallo Rubio». El Semanario. Consultado el 2 de noviembre de 2014.Volver arriba ↑ «Molotov: Y ahora ¿Dónde jugarán las niñas?». Amqueretaro.com. 20 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 04 de noviembre de 2015. Consultado el 3 de octubre de 2014.Volver arriba ↑ Caballero, Jorge (31 de mayo de 2012). «Gimme The Power, “recuento de la historia de las resistencias en México”». La Jornada. Consultado el 2 de noviembre de 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com