ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SURGIMIENTO Y CONSOLIDACIÒN DEL ESTADO MEXICANO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

SURGIMIENTO Y CONSOLIDACIÒN DEL ESTADO MEXICANO

[Subtítulo del documento]

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

      En 1940 Avila Camacho marcò la crisis mundial. En 1939 las tropas alemanas hicieron estallar la Segunda Guerra Mundial (unidad nacional.) Despues del maximato, la repùblica se ocuparia por candidatos del partido oficial; Avila Camacho fue un general, ultimo en ocupar la presidencia. Miguel Aleman fue su sucesor quien demostro que el poder no se localizaba en militares. En 1945 señaló en el Diario Oficial la participaciòn del ejercito en actividades de peligro en la cohesión de los militares, dando el fin de su carrera politica dando paso a los candidiato civiles del partido.La economia se cara caracteriso por el crecimiento del sector primario, dependia de actividades agropecuarias intentando desarrollar sector secuandario. durante estas etapa México contruyo uan organisación economica. El modelo econoomico sutitución de importaciones significa dejar de importar bienes de consumo para importar bienes de capital con la creación de parques industriales.

MILAGRO MEXICANO

El desarrollo estabilizador fu eun modelo economico durandte 1952 hats 1970. Radica su estabilidad economica para buscar un desarrollo economica a ser libres de topes como inflación.

Busco tener una economia libre de inflacion, deficits y devaluaciones conviertiendose en un modelo economico de puertas cerradas proteccionitas, esto impidio exportar productos con la calidad exigida de los extranjeros. El grado de proteccionismo de las empresas perdieron la carrera para indutrializarse y modernizarse.

La clase media creció el 12.6 % en 1940 y el 30% para 1960, es decir mas del 100%. (Cajal, 2010) Luego la crisis economica se vino en 1973 elevado los precios, escases de dinero desempleo y baja inverción privada. Asi se hacelero el endeudamiento externo ya qu erequerian dinero para modernizar la industria.

La segunda guerra mundial fue entre 1939 y 1945 y durante ese periodo, hubo demanda de petroleo, con las exportaciones de Mexico y estado unidos se incrementaron dando impacto de forma positivo el periodo posterior al conflicto armado de etsa epoca.

Hubo varias concecuencias positivas durante el desarrollo estabilizador como a reducción de pobreza, estabilidad politica, industria pujante, hubo inversión en la educación y el bienetar social; la epoca de oro del cin e mxicano ganaron fama mundial exportando idiosincrasia mexicana al mundo.

Durante el gobierno de avila camacho se realizaron acuerdo con la elite empresaria para el dearrollo de la economía, en caos de quiebra las empresas el gobierno intervendria para reflotarlos. Asigno un buen salario a los obreros y la seguridad social ademas de recursos para libreres sindicales garantisando el orden laboral y aceptación de los trabajadores ante acciones de empresas y gobierno. Asi se movilizo el aparato economico, si se quiere ficticia por manejar finainzas de empresas y obreros, en vez de hacerlo naturalmente su propiua sinergia de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (139.6 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com