ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El día ________________ se nos llevó a una obra en construcción que se sitúa en la Universidad del Istmo, dado que llevamos la carrera de Arquitectura es algo que realmente emocionante.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

El día ________________ se nos llevó a una obra en construcción que se sitúa en la Universidad del Istmo, dado que llevamos la carrera de Arquitectura es algo que realmente emocionante.

En la mañana de ese día llegando a la universidad para ver cómo se lleva a cabo la construcción se nos mostró el inicio de cómo se va edificando la construcción, esto quiere decir desde los planos hasta el proyecto hecho en otras dimensiones. Los planos de este tenían todo lo que deben de llevar desde sus cotas, sus medidas, como vas las zapatas, las trabes, cadenas, en si llevaba todo, cosa que ya sabíamos un poco por estar familiarizados con ello.

Al igual que el plano arquitectónico se encontraba su respectivo plano de detalles y todo lo que lleva con sus múltiples aplicaciones, el cómo van, las medidas etc…

Después de ver estos planos nuestros Algunos Arquitectos nos dieron explicaciones de cada plano, cada uno dio una explicación de ellos, para que nosotros tuviéramos en mente lo que veríamos, el cómo está estructurada la edificación antes de ser un edificio de uso escolar. Su explicación fue breve pero con exacta, ya que como se mencionó ya teníamos un poco de conocimiento de eso.

Se nos fue divido en dos grupos de 16 personas a cargo de los dos Arquitectos que fueron nuestros guías y nos iban aclarando nuestras dudas, nos daban explicaciones del ¿Por qué? , el ¿Cómo? Y sobre todo nuestras dudas que teníamos que eran muchas.

Era la primera vez que cada uno de nosotros veíamos una construcción, no desde cero, pero si antes del colado, era muy interesante ver como estaba armado todo, como se construían las bases, las zapatas, la losa, los muros, las trabes y todo ese tipo de cosas que ayudan al sostenimiento y la distribución de la carga de la obra terminada.

Al igual nos enseñaron lo que hacen los trabajadores, las herramientas que usan, como las maniobran y sobre todo el cómo se hace manualmente algunas cosas.

El acomodamiento de las tablas para colar en ellas , las parrillas que van debajo de lo que será un piso , nada de eso lo habíamos visto , más que solo en planos y fue muy interesante el poder verlo y poder saber cómo está estructurado todo antes de que se cubra en el colado .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com