ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El escritor argentino Antonio de Santa Ana: novelas de "Dos ojos del perro siberiano" (1998) y "Nunca será un superhéroe" (2000)


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

Antonio Santa Ana (Ciudad de Buenos Aires, 1963

) es un escritor argentino, conocido principalmente por sus dos novelas Los ojos del perro siberiano (1998) y Nunca seré un superhéroe (2000).Trabajó en la organización de la feria de los libros de Buenos Aires durante 10 años,después de unos años en Libros de Quirquincho y, desde fines de 1982, en el grupo editorial Norma. Fue miembro de la comisión de directiva de BALLIJA del comité editorial de la revista Latinoamérica de la literatura infantil y juvenil, y en un par deocasiones jurado del premio Norma-Fundalectura. Gracias a la ayuda su hermano viajó por Colombia, México, Guatemala, Chile, Costa Rica, Perú, Venezuela

su martirio, ya que el Santo Oficio (obispo) junto con la Abadesa, deciden que es necesario exorcizarla y le otorgan el cargo de exorcista a Cayetano Delaura. Éste, con el transcurso del tiempo, se da cuenta que no estaba poseída y que su comportamiento era el de una niña blanca con actitudes y costumbres de negra, así como también descubre que se había enamorado de ella.

Sierva María muere al recibir los tratos inhumanos del Obispo (exorcismo).

A mi punto de vista la causa que hiso que la interpretara la ¨rabia¨ como una posesión satánica primeramente porque se crió con las esclavas, aprendió muchas cosas de ellas y las consideraba como su única familia (19); sus costumbres, su idioma, son diferentes; de esta manera adquiere diferentes formas de vida y enseñanzas, sin tener contacto con el mundo real. En segunda su forma de ser pienso que es así porque desde que nació nunca recibió cariño ni amor de sus padres ya que ninguno de los dos la quiso, así que encontró cariño en los esclavos ya que se encargaron de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com