ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado italiano


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

El estado italiano nació el 17 de marzo de 1861 como una monarquía; y a partir del 2 de junio de 1946 se transformó en una república hasta la actualidad.

Durante la Edad del Hierro se sucedieron varias culturas que pueden ser diferenciadas en tres grandes núcleos geográficos, la del Lacio Antiguo, la de Magna Grecia y la de Etruria. La ciudad de Bologna fue fundada por los etruscos (Etruria) y se denominó como “Felsina”. La Magna Grecia se encontraba en la zona meridional.

Después del Congreso de Viena (encuentro internacional celebrado en la ciudad austriaca de Viena en 1815, convocado con el objetivo de restablecer las fronteras de Europa tras la derrota de Napoleón I y reorganizar la forma e ideologías políticas del Antiguo Régimen. Así pues, su intención era volver a la situación anterior a la Revolución Francesa de 1789), surgió el periodo conocido como la “Restaurazione”, sentimiento nacionalista italiano en el que los italianos lucharon para que Italia fuese un Estado Nacional y que no estuviese dominada por extranjeros. Éste desembocaría en la Unificación de Italia, materializada el 17 de marzo de 1861, cuando los estados de la península Itálica y las dos Sicilias se unieron formando el Reino de Italia, el cual sería organizado por el monarca Víctor Manuel II, en ese año la capital era “Torino”. En 1866 con la III Guerra di independenza se unió Veneto al nuevo estado italiano. El 20 de septiembre de 1870, sucedió la “Breccia da Porta Pia”, cuando los bersaglieri (tipo de soldado), entran a Roma, venciendo así las fuerzas del papa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com