ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El imperialismo del siglo XIX


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

El Imperialismo del Siglo XIX

INTRODUCCIÓN:

El imperialismo del siglo XIX, dirigido por Gran Bretaña, Francia y Alemania desde 1875 hasta 1914, las grandes potencias de Europa en ese momento, también se dio en regiones menos poderosas. Para Italia, Bélgica y Rusia. Las potencias europeas competían por ser el país con más colonias, porque cuanto más territorio tenían, más poder, riqueza e influencia tenían. Todas estas fuerzas defendieron los puntos de vista de la conquista con el racismo, incluidos algunos que argumentaron que tenían derecho a gobernar los países africanos porque la cultura de Europa occidental era superior.

DESARROLLO:

Esta estrategia condujo directamente a la explotación de millones de habitantes del Tercer Mundo y, posteriormente, a conflictos beligerantes a gran escala entre las potencias imperiales de la época. Es probable que un mundo en el que la velocidad de la economía esté controlada por los países desarrollados y en desarrollo se convierta en un mundo en el que los "países desarrollados" dominen el mundo. mundo del imperialismo. Sin embargo, paradójicamente, el período de 1875 a 1914 puede llamarse la Era de los Imperios, no solo porque allí se desarrolló un nuevo tipo de imperialismo, sino también por otra razón. Este es quizás el período de la historia moderna en el que más gobernantes se llamaron a sí mismos "emperadores" y los diplomáticos occidentales los consideraron dignos de ese título.

Alemania, Austria, Rusia, Turquía y Gran Bretaña. Dos de ellos fueron innovaciones de la década de 1870. sobre compensan El Segundo Imperio francés   bajo Napoleón III está desapareciendo. Fuera de Europa comúnmente, este nombre se usa en China, Japón, Irán, Etiopía y Marruecos. En 1918, cinco de ellos desaparecieron. El período que estamos considerando es el surgimiento de un nuevo tipo de imperios coloniales. A fines de la década de 1860, el término "imperialismo" se había vuelto común. Esto es especialmente cierto en el caso de Napoleón III de Francia. Comenzó recién en 1869. Habla de "imperialismo por sentido común", que entiendo por "conciencia". A veces sentimos que tenemos una responsabilidad ineludible para completar las tareas. El deseo del presidente de conquistar nuevos territorios es claro. Potencias europeas con consecuencias devastadoras para millones de ciudadanos Africanos y asiáticos serán utilizados indiscriminadamente para satisfacerlos. El hambre de poder y riqueza de varios gobiernos en Europa.

CONCLUSIÓN:

En resumen, el imperialismo decimonónico fue un fenómeno complejo con graves consecuencias. Los países europeos buscaron explotar los recursos y mercados coloniales, lo que a menudo resultó en la explotación de los recursos locales y la imposición de instituciones y prácticas coloniales. El resultado fue un cambio político y social profundo ya menudo devastador, muchos de cuyos efectos todavía se sienten hoy.

FUENTES:

  • http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/222/Tiempo/2007/EL%20IMPERIALISMO%20DEL%20SIGLO%20XIX.pdf#:~:text=El%20imperialismo%20del%20fines%20del%20siglo%20XIX%20y,el%20curso%20de%20la%20historia%20del%20siglo%20XX.
  • https://www.youtube.com/watch?v=7_EFH950LAI
  • https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/imperialismo-del-siglo-xix-causas-y-consecuencias-5043.html#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20fue%20el%20imperialismo%3F%20El%20imperialismo%20europeo%20del,Pac%C3%ADfico%20por%20parte%20de%20las%20grandes%20potencias%20europeas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (196.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com