ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos.


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

El ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos.

Venezuela formará parte del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU durante el periodo 2013-2016 tras ser electo en la Asamblea General de Naciones Unidas. En la votación directa y secreta para elegir a 18 miembros de ese órgano, Venezuela obtuvo 154 votos de los 194 que integran la ONU, superando ampliamente la mayoría de 97 votos requerida para ser electo.

El CDH, con sede en Ginebra, cuenta con 47 puestos, de los cuales fueron renovados 18, cubiertos por Venezuela, Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia, Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y Estados Unidos, este último reelegido para un segundo mandato de tres años.

En declaraciones a la prensa tras la elección de Venezuela, el representante permanente del país ante la ONU, Jorge Valero Briceño, expresó su satisfacción: “Es una victoria sin precedentes. Esto demuestra que hay un gran reconocimiento a los éxitos que Venezuela ha tenido en el ejercicio y disfrute de los derechos humanos, tanto de los derechos políticos y civiles como económicos, sociales y culturales”.

Por su parte, el vicepresidente Nicolás Maduro, aseguró que en el país hay una "amplia garantía en Derechos Humanos" y destacó que Venezuela merece estar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El Consejo de Derechos Humanos fue creado el 15 de marzo de 2006 por la Asamblea General para sustituir a la Comisión de Derechos Humanos.

Se trata de un órgano intergubernamental de la ONU responsable de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo, entre cuyos cometidos está realizar un examen periódico universal a cada uno de los países miembros de la ONU y celebrar sesiones ordinarias y extraordinarias sobre temas concretos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com