ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lado positivo del presidente Chavez


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Informes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Chávez ha ganado 13 de las 14 elecciones nacionales en sus 14 años de gobierno

No hay un gobierno en América Latina que suscite más polémicas, análisis y comentarios que el de Hugo Chávez en Venezuela. Sus logros y fracasos son motivo de numerosos inventarios y la polarización en torno a su figura tiende a distorsionar las evaluaciones en ambos lados de la contienda.

Univisión resume aquí, lo bueno y lo malo que se dice, con números o con argumentos, de los 14 años de gobierno del mandatario sudamericano.

Lo bueno

Un analista que a menudo destaca aspectos positivos del gobierno del presidente Chávez es Mark Weisbrot del Center for Economic and Policy Reseach. Estos son sus argumentos:

- Chávez ha ganado 13 de las 14 elecciones nacionales principalmente porque el presidente ha mejorado las condiciones de vida de la mayoría de los venezolanos.

- Desde 2004, los índices de pobreza absoluta se han reducido en 70 por ciento y de la pobreza relativa en 50 por ciento.

- Millones de personas han tenido acceso al sistema de salud por primera vez.Z

- El sector privado ha crecido más que el público.

- Las posibilidades de obtener pensión se triplicaron.

- El empleo ha aumentado.

- La prensa se concentra en la inflación, pero sus niveles están bajando.

Otros señalan como puntos positivos de Chávez:

- Durante sus 14 años de gobierno Chávez ha mantenido altos niveles de popularidad, por encima del 50 por ciento.

- El pueblo tiene un mayor protagonismo en las decisiones políticas en comparación con los anteriores gobiernos de Venezuela.

- Chávez ha demostrado un gran sentido de solidaridad con países de la región como Cuba, Nicaragua y Bolivia en materia petrolera y de apoyo económico.

- El presidente mantuvo desde un comienzo posición contra el gobierno de Estados Unidos que termino haciendo contrapeso a la hegemonía de Washington en la región.

Lo malo

- Venezuela es percibido como uno de los países más corruptos del mundo según los índices de Transparencia Internacional.

- Tiene los índices de inflación más altos de América Latina.

- Está entre los países con más altos niveles de criminalidad del mundo con más de 19,000 asesinatos al años. Supera en tres veces la tasa de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com