ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El manifiesto del jefe Seattle


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Manifiesto del jefe Seattle


 En el año 1854 el presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce envía una carta al jefe al jefe de la tribu Swaminsh haciéndole una oferta una gran extensión de tierras y como contraoferta una reserva para su comunidad. En su respuesta se ve reflejada la preocupación que lleva consigo ya que la mentalidad del hombre blanco es muy distinta al del piel roja. ya que la vida salvaje de éste le ha permitido disfrutar de cada uno de los espectáculos que le brinda la naturaleza, resaltando el significado sagrado que tiene la tierra para ellos.

¿Podría el hombre blanco ver la vida con la mentalidad del piel roja? Eso sería algo complicado ya que el hombre blanco con su mentalidad moderna se preocupa más por dominar las tierras y explotarlas que por el cuidado del mismo ya que como señala el jefe Seattle “la tierra no es su hermana sino su enemiga y una vez conquistada sigue su camino. Esta no es una idea tan errada ya que a lo largo de la historia se han vivido varios conflictos por el dominio de terrenos o materias primas. explotando así el medio ambiente sin preocuparse en él daño que le provoca al medio ambiente.

El gran jefe Seattle también recalca los sagradas que son las tierras para su comunidad, porque es donde nacieron sus antepasados y donde derramaron su sangre con tal de no perderla. Es por esto que la única condición que pone el jefe Seattle es poder visitar las tumbas de sus antepasados y que el hombre blanco Así mismo respete el medio ambiente, sus animales y no se olvide que estas tierras son sagradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com