ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El movimiento de la independencia de la Nueva España


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 2

El movimiento de la independencia de la Nueva España se prolongó durante 11 años en México. Las causas fueron tanto externas como internas.

En las causas internas destacamos: social, criollo, indígena, y castas, la nueva visión de españa sobre las colonias y los problemas económicos. La desdigualdad que había entre sus habitantes provocó graves conflictos sociales y políticos.

El principal motivo era de los ciudadanos, por un lado estaban los españoles que producían de la península y por debajo los criollos, personas que nacían en Continente americano con descendientes españoles.

Los españoles eran los que mandaban y ocupaban todos los cargos administrativos.

Había una rivalidad entre los españoles y los criollos que causó un resetimiento. Los criollos tenían menos derechos que los españoles y estaban apartados en el plano de la administración. Llegaron a tener el control sobre gran parte del comercio y de la propiedad agraria.

Además estaban los mestizos, una clase menor que los criollos.

Mestizos:término usado por el Imperio español para las personas descendientes de un pare o madre de raza blanca y un padre o madre de raza amerinda.

Mestizo: mezcla de indígena y español

Morisco: mezcla de mulato y español

Coyote: mezcla de mestizo e indígena

Mulato: mezcla de negro y español

Y por debajo de todos los que hemos comentado estaban los indios y los negros. Los indios procedían de los indígenas americanos y los negros de África mediante el comercio de esclavos.

Causas externas destacamos la reovolucion industrial, las ideas de los economistas y de lis fisiócratas y las consecuencias de la revolución francesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com