ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El movimiento revolucionario


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

A pesar del inicio de las marchas de todo tipo en contra de la opresión social, no se puede tener con claridad sus inicios. Puede que haya empezado notoriamente a inicios del siglo XIX, pero desde los días de esclavitud por parte de antiguas civilizaciones siempre han movido a las personas o ponerse de pie.

Si quisiéramos tener un mejor punto para comenzar a analizar este movimiento, comenzaríamos a partir de los días de la industrialización. Que es el momento en cuando las clases sociales se comienzan a distinguir, desde ricos y pobres.

El movimiento universitario comienza desde la inconformidad de un plan de estudio o hasta un suceso que mueva a una escuela completa. Lo más relevante ahora sería hablar de los 43 desaparecidos, o de los costos de titulación. O bien, la falta de oportunidad de empleo, ya que siempre piden experiencia a quien sea que busque trabajo por muy joven que sea. Resulta una manera muy fácil de negarles la oportunidad. Esto puede influir mucho en el diseño, ya que en otras partes de la historia, la propagación de carteles por parte de inconformes motivó a mover las causas de su estado.

El otro movimiento controversial habla del feminismo, que viene desde el derecho a proclamar el voto y la oportunidad de empleo por parte de ellas. Asi mismo se quiere llegar a la igualdad de género. Actualmente las feministas se toman muy en serio su papel, al grado de ver al sexo masculino como el débil. Cosa que parece un tanto ridículo, ya que de esta forma solo se causan más diferencias entre género.

Otra marcha social muy controversial es la búsqueda de igualdad entre orientación sexual. Lo único que se busca es detener al racismo y la discriminación al igual con las personas de distinto color de piel.

Las redes sociales sirven para mover estas marchas… irónicamente se cree que con un “me gusta” se unen a la causa. Frenando lentamente estos movimientos.

http://virtual.uptc.edu.co/drupal/files/215/pdf_catedra_u6.pdf

http://www.historiasiglo20.org/sufragismo/triunsufrag.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (157.9 Kb)   docx (475.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com