ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nacimiento de Нollywood y el Star System


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

El segundo capítulo nos habla de que como el cine empieza a evolucionar ya que la gente estaba cansada de las rápidas e impactantes escenas que ofrecían las primeras películas, así poco a poco se van creando los primeros largometrajes, también se centrara en el nacimiento de Hollywood y el Star System, en lazo de tiempo los cineastas aprendieron a decir cinematográficamente “Erase una vez…” y “entonces ocurrió que…” o “mientras tanto…” ¿pero de qué modo se desarrollo las técnicas de suspense y anticipación? Para eso nos lleva al año 1903 con el trabajo de Edwin Stanton Porter cual es “THE GREAT TRAIN ROBBERY / ASALTO Y ROBO DE UN TREN” y también ese mismo año realizo su trabajo “THE LIFE OF AN AMERICAN FIREMAN / LA VIDA DE UN BOMBERO AMERICANO”, pero este trabajo no se hablo tanto como ASALTO Y TOBO A UN TREN.

Pero lo que se puede extraer de LA VIDA DE UN BOMBERO AMERICANO es más revelador. Algunos historiadores del cine afirmaron que era un montaje de continuidad ya que la imagen va de exterior a interior, y luego de interior a exterior y de este modo el público pudiese seguir la historia.

Después de diez años de que presento LA VIDA DE UN BOMBERO AMERICANO Porter experimento con el sonido, el color y el cine de tres dimensiones, antes de que todo eso llegase a su apogeo. Sin embargo, durante la caída de la bolsa de valores de 1929 Porter quedo en la bancarrota y murió olvidado por todos en 1948.

AMERICAN FIREMAN marco una época y constituye un magnífico ejemplo de “esquema mas variación”. El teatro había le había dado paso al cine de acción y los escenarios de carácter pictóricos llegaban a su fin. Y la carrera de D.W. Griffith se desarrollo gracias a esta diferencia.

El montaje de continuidad de Porter permitió realizar filmes más largos, como el primer largometraje de la historia que fue “THE TRUE STORY OF THE KELLY GANG / LA HISTORIA DE LA BANDA DE KELLY”, realizado en Australia por John Tait en 1906 que trata del legendario bandido infame Ned Killy. Ya en 1907 las innovaciones empezaron a introducirse con mayor rapidez. En este caso “THE HORSE THAT BOLTED” de Charles Pathe corta los planos como hizo Porter pero a diferencia de él fue un montaje paralelo lo que da origen al mientras tanto en el cine, así fue como los cineastas creaban tensión y hacen avanzar dos líneas argumentativas al mismo tiempo. Esta técnica fue utilizada también por Alfred Hitchcock en “STRANGER ON A TRAIN / ESTRAÑOS EN UN TREN”.

En 1908 se añadieron aun más innovaciones al conjunto de trucos y efectos cinematográficos, también empezaron utilizar sombras en la iluminación de las películas. También se desarrolla el primer FLASHBACK en la historia del cine en el film estadounidense “A YIDDISHER BOY”.

El cine ya había abierto sus puertas a nuevos y exigentes espectadores que pedían salas cinematográficas más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com