ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El narcotráfico


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Si bien es cierto, solo el hombre es el culpable de los problemas con el narcotráfico. “No hay nada más feo que un muerto con una pistola en la cintura”, De esa frase yo pienso que es la verdad porque al mundo no nos venimos a matar por cosas sin valor. Además, El narcotráfico es malo porque promueve el consumo de drogas en la población y porque su accionar corrompe al estado y la sociedad en general.

Con el narcotráfico se mueven miles de millones de dólares que son producto de la corrupción y que atrapan a autoridades del estado, policías, militares y banqueros. EEUU por ejemplo, es el país primer consumidor de drogas en el mundo.

"El mundo de las drogas ilegales, en tanto gran negocio a escala planetaria, pero más aún: como mecanismo de control social, es algo manejado por los mismos actores que deciden las políticas globales, las deudas externas de los países y fijan las guerras. Dicho claramente: el mundo de las drogas ilegales es un instrumento implementado –secretamente– por los grandes poderes, y más exactamente, por la Casa Blanca, por el gobierno de la principal potencia del orbe: Estados Unidos de América, en función de seguir manteniendo su hegemonía."

En conclusión, yo creo que la naturaleza del hombre siempre ha sido transgredir.

Pienso que la solución para que el narcotráfico desparezca es legalizar -y regularizar- el comercio de drogas y estupefacientes. La solución para que las sobredosis y el uso indebido es simplemente la apropiada educación, así como en la educación sexual. En cuanto a las adicciones, hay maneras de eliminar el componente adictivo de las drogas. Pero aunque esto no sucediese, estas adicciones no son motivo para no vender las drogas, como claro ejemplo de esto tenemos al tabaco.

De este modo, el comercio ilegal desaparecería. Las drogas tendrían un modo de ser reguladas, en su venta y uso, y las personas tendrían conocimientos sobre cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com