ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la mujer


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Informes  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

El papel de la mujer a lo largo de los años, siempre ha sido fundamental para el desarrollo de la sociedad en general, la cantidad de aportes que ellas han realizado en el ámbito de la cultura, la educación, ciencia, tecnología, entre otros; ha sido tan importantes y tan innovadores como los aportes que han realizado algunos hombres.

Pero el papel de la mujer en tiempos anteriores, ha sido más de espectadora que de participadora – en la mayoría de los casos – esto se debía principalmente al poco o nulo acceso que tenían a la educación.

La mujer está llamada a desempeñar un papel clave en la sociedad, conjugando sus funciones profesionales con las de madre y esposa. Un trinomio difícil de equilibrar al que sólo la sensibilidad y la capacidad femenina puede responder con excelencia.

La mujer se ha desempeñado en distintos campos, tales como:

Sociológico:

Las acciones individuales dentro de los modelos culturales le dan a la mujer distintos niveles de participación en las instituciones de nuestra sociedad.

Nuestra cultura centroamericana impone una serie de representaciones simbólicas sobre las mujeres. A lo largo de la historia en periodos de crisis, guerras, expansiones o decadencias, la mujer ha tenido cierto protagonismo en el mundo del trabajo.

Después de la segunda guerra mundial, la mujer está conquistando terrenos cada vez más amplios y exigiendo conscientemente una situación de igualdad con el hombre en los planos jurídico, laboral y cultural en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com