ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PAPEL DE LA MUJER


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

EL PAPEL DE LA MUJER EN LA CIENCIA A TRAVÉS DE LA HISTORIA

III SEMESTRE

CURSO: CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

TUTOR: GLORIA OSORIO

LIC. EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

UNIVERSIDAD DE CORDOBA SEDE LORICA

JUNIO DE 2013

LA MUJER A TRAVES DE LA HISTORIA

En la antigüedad el papel que jugaba la mujer era en el ámbito laboral especialmente en las labores domésticas. Estas eran vistas como inferiores, por lo tanto eran subestimadas de sus capacidades para destacarse en otros campos y se les negaba la oportunidad de tener educación impartida en las escuelas.

A continuación tenemos una frase que nos muestra lo normal que fue durante mucho tiempo tener a las mujeres alejadas de una formación que nunca se les negó a los varones: “si fuera costumbre mandar a las niñas a las escuelas e hicieranles luego aprender a las ciencias cual se hace con los niños ellas aprenderían a la perfección y entenderían las sutilezas de todas las artes y ciencias por igual que ellos”. Christine de Pizan

Todo el tiempo la mujer ha sido juzgada desde un mal punto de vista es como un mal estereotipo para el hombre, es decir se tenían pensamientos tan malos a cerca del género femenino que lo mejor para la sociedad era aislarlo; pero a pesar de todo ha logrado salir hasta llegar al nivel hombre.

A lo largo de la historia de la humanidad han existido grandes mujeres que han favorecido el avance de muchos campos del saber cómo el tecnológico, histórico científico entre otros.

La mujer en el campo de la ciencia ha contribuido notable con muchas aportaciones aunque algunos de ellos no fueron reconocidos en su época y no aparezca en libros, diccionarios no se le niega la gran importancia que tuvieron en este ámbito.

Cabe mencionar algunas de esas mujeres las cuales hicieron grandes y pequeños aportes a lo largo de la historia en el mundo una de ellas es Hipatia la cual es considerada la última científica de la antigüedad quien realizo importantes trabajos en astronomía, algebra, geometría y matemática, al igual que Hipatia se encuentran otras mujeres que hicieron aportes en la ciencia como es el caso de caroline Herschel quien es reconocida por su descubrimiento de los ocho cometas.

Las aportaciones de la mujer a la ciencia se remontan desde hacen 3200 años atrás solo que sus trabajos eran olvidados y no le daban el valor que merecían.

Hoy por hoy estamos en un momento en que la mujer científica ha dejado de ser una rareza, ha dejado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com