ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de la administración de RR.HH.


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

EL PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RR.HH.

Todos tenemos “algo que ver” con los recursos humanos. Si bien los temas se abordarán desde la empresa o institución y no desde el individuo, este conocimiento será útil a todos más allá de la especialidad o profesión que posean y los ayudará a enfrentar diversas situaciones relacionadas con la gestión de personal.

Las personas que integren un área de Recursos Humanos, o cualquier otra dentro de una organización, como subordinados tendrán jefes, y como jefes tendrán que seleccionar subordinados, dirigirlos y comprender todos los aspectos que harán una fructífera relación institucional.

Para ubicar el papel de la Administración de Personal es necesario empezar a recordar el concepto de Administración General.

ADMINISTRACIÓN

Es la disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello con una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

La tarea de la administración consiste en: Integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales como; personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible.

RECURSOS EN LA EMPRESA

Para el logro de los objetivos de toda organización, se requiere de una serie de recursos.

Recursos

Son elementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanza sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com