ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RR.HH


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

aquellos peninsulares - escritores, políticos y funcionarios - que siendo sus contemporáneos parecían ser siempre sus abuelos¨ (Augusto Mijares: El Libertador. Biblioteca Simón Bolivar, Edit. Cumbre, México, tomo I, 1979), lo cual impulsó, entre otras causas, la voluntad de no depender de la Corona.

• Segundo: El eminente criollo Miguel José Sanz, denunció ante el Ayuntamiento de Caracas a ¨... la vanidad como el defecto que transformaba las ideas de padres e hijos sobre la formación que debía darse a éstos. Generalmente se juzga no existir más ciencia fuera de la contenida en la Gramática de Nebrija, la filosofía Aristotélica, las Institutas de Justiniano, la Curia Philippica, la Teología de Gont y la de Larraga y se cree que basta con saber redactar memorias, decir misas, lucir cordones de Doctor o llevar hábitos sacerdotales o monacales; que la decencia prohíbe trabajar la tierra y ordena el desprecio de las artes mecánicas y útiles. Por pura ostentación se viste el uniforme militar, se traduce mal el francés para afectar el castellano; se obtiene el título de abogado para ganar el sustento diario, se reciben las órdenes sacerdotales para adquirir consideración y se hace voto de pobreza en un convento precisamente para librarse de ella¨. (Augusto Mijares: El Libertador. Biblioteca Simón Bolívar, Edit. Cumbre, México, tomo I, 1979). En este trozo se nota un pensamiento o sentimiento de desagrado con la sociedad peninsular y su manera de administrar, donde ya no se comparten valores, ni visión.

• Tercero: Mucho más adelante en nuestra historia, ante la necesidad de profesionalizar la actividad y en procura de aumentar la eficiencia de la artillería (ante la amenaza latente de ataque por parte de los piratas) se crea la escuela de matemáticas con sede en la Planicie, Caracas. En esta Escuela, en 1798, se graduó el Subteniente Simón Bolívar. Esta escuela, a la larga, se convertirá en la Escuela Militar de Venezuela, crisol de los Oficiales del Ejército propiamente dicho que nacerá mucho después.

• Cuarto: Hasta ahora hemos hablado de la época colonial en Venezuela. Es más adelante, cuando el ¨General¨ Juan Vicente Gómez (Jefe de peones en la Mulera que acompañó a Castro en su Revolución Restauradora y que al llegar a Caracas ya era ¨Coronel¨) funda las Fuerzas Armadas Venezolanas, empujado por las circunstancias políticas predominantes en su momento y por la necesidad de contar con un cuerpo armado, entrenado, disciplinado y capacitado que le garantizara estabilidad y paz en el territorio de la Nación venezolana.

Hasta este momento nos conseguimos con mucha influencia de Europa en el desarrollo de nuestra sociedad. Para el entrenamiento de las Fuerzas Armadas como tal, traen instructores Prusianos, considerados con mucho, como el ejército más disciplinado del mundo y la visión de Gómez definió como uno de los problemas álgidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com