ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reino de Judá


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

oel es el segundo de los doce profetas menores.

Parece que profetizó en el reino de Judá, después de la ruina del de Israel, y el transporte de las diez tribus a Asiria. Su profecía que no contiene más que cuatro capítulos. Anuncia cuatro grandes acontecimientos a saber:

una nube de insectos que debía destruir los campos y producir una hambre en el reino de Judá. Jeremías habla de esta hambre, c.14, v. 1.

un ejército de extranjeros que debía venir y acabar de devastar la Judea. Es de presumir que fue el de Nabucodonosor que destruyó el reino de Judea y llevó los judíos a Babilonia

la vuelta de esta cautividad y los beneficios con que Dios debía colmar después a su pueblo

por último, la venganza que sacaría de los pueblos enemigos de los judíos.

Interpretación de las profecías[editar · editar fuente]

El profeta Joel diseñado por Peter Paul Rubens (1601-1602) - Departamento de Artes Gráficas del Louvre.

En las Actas de los apóstoles, c. 2, v. 16, aplica San Pedro a la venida del Espíritu Santo lo que Joel había dicho de los favores que Dios quería conceder a su pueblo y de las señales que debían aparecer con este motivo en el cielo y en la tierra. De aquí han deducido muchos padres y algunos comentadores que la profecía de Joel no se había cumplido en toda su extensión a la vuelta de la cautividad de Babilonia. Que por consecuencia se necesitaba darle un doble sentido. Algunos modernos que han visto que tampoco se habían verificado todas las circunstancias en la venida del Espíritu Santo y en la predicación del Evangelio, han pensado que lo que se dice del juicio que Dios debía ejercer sobre las naciones, debe entenderse del fin del mundo y del juicio final. En consecuencia, que hay en las palabras de Joel un tercer sentido profético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com