ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema educacional de Finlandia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

El sistema educacional de Finlandia debe su reputación a una variedad de factores que son determinantes de esta.

La implementación de una escuela inclusiva que muestra cómo pueden trabajar en conjunto niños sin poner en medio las discapacidades fiscas, pone en evidencia una gran ventaja con respecto de otros sistemas educacionales.

Se podría llegar a pensar que el gasto publico en educación y la gratuidad del sistema, pueden ser determinantes en la calidad de la enseñanza. Esto es una equivocación, ya que se puede observar que naciones con gastos similares, incluso mayores, a Finlandia no logran unos resultados de igual calidad en pruebas estandarizadas de medición de destrezas y conocimientos, como lo es la prueba PISA.

El alto reconocimiento del sistema educacional finlandés es debido no solo a la buena calidad de sus estudiantes y a su novedoso sistema descentralizado de educación, si no también a la gran calidad del profesorado finlandés.

El gran atractivo de la carrera de pedagogía y el alto estatus del cual goza, le permiten una gran concurrencia de alumnos interesados por ejercer la profesión.

Esto, en conjunto con la cantidad limitada de cupos ofrecidos por las distintas universidades para ingresar a una carrera docente provoca una selección minuciosa de alumnos, por lo cual solo los mejores estudiantes y los que poseen verdadera vocación por la docencia son los que logran ingresar a ella. La búsqueda constante del saber, marca al profesorado finlandés como uno de los más potentes del globo.

La grandeza que muestra el sistema educacional finlandés respecto de la gran mayoría de los países deja en manifiesto las debilidades de los demás sistemas, por lo cual, sin lugar a duda, ha llegado a ser uno de los modelos a seguir por las demás naciones que buscan implementar una educación de calidad.

En un sistema educacional donde aquel que enseña disfruta enseñando, y aquel que aprende disfruta de su aprendizaje, es un sistema que no tiene en su camino el retroceso ni el fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com