ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de educacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCIÓN

Por medio de la realización de este trabajo se pretende ampliar los conocimientos en relación al tópico de Sociología de la educación, partiendo como base de las conceptualizaciones pertinentes. La información que se buscará comenzará con los conceptos básicos de sociología y educación, para de esta manera posterior a su entendimiento poder establecer el significado de la Sociología de la Educación.

OBJETIVOS GENERALES

1. Familiarizar al estudiante con algunos de los problemas sociales más relevantes que presenta la educación.

2. Introducirlo en el conocimiento de las principales corrientes teóricas en sociología de la educación.

3. Comprender las relaciones entre la escuela y la sociedad.

4. Analizar el papel de los grupos sociales que constituyen el sistema escolar.

5. Iniciarlo en la aplicación de los conocimientos sociológicos a la realización de proyectos de investigación socioeducativa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

•Aportar una visión de la educación como dinámica y actividad social, más amplia que la estricta y formalmente “escolares".

•Desarrollo y enriquecimiento de la capacidad personal de análisis de la realidad escolar, a través del estudio de su naturaleza social.

LA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION:

La Sociología de la Educación es una de las más jóvenes ramas del saber humano, ya que posee alrededor de solo un siglo de existencia y fueron Augusto Comte y Emile Durkheim los que le dieron vida como ciencia general el primero y como un segmento de las ciencias de la educación el segundo, todavía cuando sabemos que la práctica de vivir en sociedad es tan vieja como la propia existencia de los hombres.

La Sociología de la Educación se basa en diversas razones para formar un conjunto (sociología – educación), entre las cuales se encuentran que la vida del hombre, desde sus comienzos, es y no se concibe fuera de la sociedad, la existencia de dos personas ya marcan los requisitos mínimos para que haya sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com