ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emperador Maximiliano


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

El emperador Maximiliano I nació en el Palacio de Schönbrunn sus padres eran Francisco Carlos de Austria y la princesa Sofía de Baviera (era hija de Maximiliano I de Baviera). Algunos rumores de la época aseguraban que el verdadero padre de Maximiliano era Napoleón II de Francia incluso se dijo que existía una carta de la Princesa Sofía en el que decía que el emperador francés era el padre de su hijo. Esta historia nunca pudo ser comprobada.

Maximiliano era segundo en la línea de sucesión a la corona imperial de Austria Hungría pero renunció a ellos cuando se le ofreció el trono de México.

Su educación fue muy sofisticada tal como ocurría con todos los miembros de la casa de Austria. Era políglota ya que hablaba francés, inglés, italiano, húngaro, checo y polaco. También fue instruido en filosofía, derecho canónico e historia. Como ocurre con todos los miembros de las familias reales la formación militar estuvo presente. Maximiliano se destacó por sus dotes artísticas y creativas siendo la pintura y la poesía sus ramas favoritas.

Maximiliano se destacaba en la corte por su simpatía y sencillez que se diferenciaba de su hermano Francisco José quien era muy reservado. A pesar de la diferencia en cuanto al carácter, Maximiliano y Francisco José eran confidentes.

El control de las finanzas era muy estricto dentro de la casa de Austria. Este punto era cumplido a la perfección por Francisco José pero no así por Maximiliano quien por sus gustos en los libros y obras de arte contraía deudas que eran solventadas por su madre. Sofía de Baviera tenía una gran preferencia por Maximiliano a quien admiraba por su inteligencia.

Desde muy joven, Maximiliano sirvió a la armada de su país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com