ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emperador


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Bueno, pues esta en esta obra se habla de la violencia intrafamiliar, causada por la separación de los padres. Sobre como los padres por sentir culpa de tal separación, le dan todo a los hijos, sin importar si en realidad lo merezcan o no, causando así, un grave daño a estos.

La historia comienza cuando, están hablando madre e hija acerca de su novio, el ira a presentarse con la mamá.

La madre siempre tiene una actitud de desprecio hacía los hombres, ya que piensa que todos son como su marido y que tratan mal a las mujeres.

La familia de el novio sufre la misma situación, los padres están separados, la mamá vive con su hijo y su hija, trabaja y le da el sustento económico a sus hijos, en cambio el padre, nunca tiene dinero para darles y que compren la despensa, siempre tiene algún pretexto para decirles que se quedo sin dinero, es irresponsable en todo sentido.

Mi opinión sobre esta obra es que, es muy buena ya que nos muestra de una manera muy directa y clara como es la violencia, tanto verbal como física, en la familia y en el noviazgo, también como el hijo sigue conductas de violencia de el padre.

Nos muestra que hay muchas barreras de la comunicación en la familia de el novio, ya que la madre es incapaz de tratar con su hija un problema, simplemente hablando, ya que la hija recurre a golpearla, también la madre por estas barreras de la comunicación es incapaz de contarle el problema a su hermana.

La mamá de la novia, nos da a entender que el esposo era un Líder Autócrata, ya que en su casa se hacía lo que el quería, lo que para el era lo mejor, sin importar lo que pensara o sintiera la mamá

También nos dan a entender que no tienen una buena toma de decisiones, ya que las decisiones que toman, las toman bajo un impulso de enojo o desesperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com