ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas De Produccion Social


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE EPS SEGÚN LA NATURALEZA DE SU ACTIVIDAD

EPS de Producción: Estas EPS trabajan en los sectores primario (agricultura, ganadería y minería) y secundario (industria) de la economía.

EPS de Comercialización: Estas crean redes sólidas con otras EPS, de manera que puedan desbordar a los grandes distribuidores.

EPS de Servicios: El área de servicios que puede ser cubierta por las EPS es el mismo que cubre cualquier otra empresa de servicios capitalista (transporte, seguridad, mantenimiento, telefonía, almacenamiento, asistencia técnica). La Naturaleza de su Capital

EPS de Capital Estatal: Se trata de EPS cuyo capital semilla es puesto por el Estado, bien directamente, bien a través de una empresa estatal.

EPS de Capital Privado: cuyo capital es facilitado por una persona o grupo de personas privado.

EPS de Capital Comunitarios: Se refiere la aportación del capital semilla por parte de una comunidad organizada.

EPS de Capital Mixto: Una empresa mixta es un tipo de empresa que recibe aportes capitales por parte de particulares y por parte del estado, ciudad, provincia.

TIPOS DE EPS SEGÚN LA NATURALEZA DE SU ACTIVIDAD

1) EPS de producción: Estas EPS trabajan en los sectores primario (agricultura, ganadería y minería) y secundario (industria) de la economía. Su tamaño es necesariamente variable, y puede abarcar desde grandes empresas (hay sectores donde la rentabilidad sólo es alcanzable con una gran capitalización) a medianas y pequeñas. Sin embargo, el ámbito de la producción tiende a funcionar en grandes escalas.

Esto genera especificidades que deben considerarse. Cuanto mayor es el capital inicial que precisa una EPS y cuanta mayor complejidad tiene su organización debido a su tamaño, mayores deben ser también los esfuerzos de conceptualización internos para responder a las especificidades que deben cumplir las EPS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com