ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En México encontramos diferencias sociales, diversidad étnica, cultural y ecológica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

Se caracterizo por ser predecesora a la agricultura y se desarrolla en la era glaciar, en la cual grupos humanos domestican el frijol y el maíz. Estos grupos se descomponían en grupos más pequeños en meses de escases para subsistir por ellos mismos, mientras que en meses de más abundancia se reúnen en masa para cazar, intercambiar y defender territorio.

Posterior a esto se desarrollan

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

las armas de punta y se perfecciona la recolección y con ello la domesticación de varios frutos y con esto aparecen en los humanos muelas para triturar granos.

Horizonte Protoneolítico. Se da la experimentación y adaptación en las prácticas antes mencionadas.

En México encontramos diferencias sociales, diversidad étnica, cultural y ecológica. La división más antigua y determinante para la historia, es la que se dio entre una civilización agrícola extendida en la mitad meridional del territorio y los pueblos inestables en su agricultura, cazadores – recolectores que habitaron en el norte árido. Los pueblos meridionales con gran peso demográfico y político, como nahuas, zapotecas y mayas, contribuyeron a la supervivencia e integración del nuevo orden a raíz de la conquista española, ellos lograron insertar costumbres, imágenes, memoria, en la historia nacional. Los tarahumaras y los seris, sobrevivieron en los bordes de las barrancas, en el límite de la historia. La frontera septent ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com