ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuentro De Dos Mundos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.635 Visitas

Página 1 de 2

Partiendo desde el Puerto de Palos de la Frontera apoyado particularmente por la Reyna Isabel, El 13 de abril de 1492, Cristóbal Colón firma con los reyes las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autoriza y financia la expedición de Cristóbal Colón a las Indias por el mar hacia occidente. Además se le conceden a Colón una serie de prebendas y títulos, entre ellos: Almirante, Gobernante, Virrey y 10% de las riquezas. También se firman varias provisiones y cédulas para que ayuden a Colón en aquellas villas y puertos de mar a las que se dirija Colón.

Dichas provisiones incluían tres carabelas las cuales son : Pinta, Niña y la Santa María la tripulación estaba conformada por 90 hombres, La expedición se dirigió hacia las Canarias, donde Colón visitó a Beatriz de Bobadilla y Ossorio, gobernadora de La Gomera, y además en Gran Canaria se hicieron reparaciones en la Pinta en el timón y en las velas. Finalizadas las reparaciones, desde la isla de Gomera continuaron su travesía por el Atlántico el 6 de septiembre.

Cristóbal Colón, en representación de los Reyes Católicos de Aragón y Castilla, realizó cuatro famosos viajes desde Europa a América en 1492, 1493, 1498 y 1502. En el primero de ellos llegó a América el 12 de octubre de 1492, a una isla de las Bahamas el creyó que era cercana a Japón, desde un principio de la expedición quería llegar a l otro extremo de Asia Occidental para planificar una nueva ruta de comercialización desde Europa. Pero se encontró con uno nuevo, desconocido, hermoso, lleno de riquezas. Cuando Cristóbal Colon llego a América exploto el oro y plata para llevárselos a Europa debido a esto Europa paso de el poder en oro ya no era de tierras.

Cuando Cristóbal Colon llego trajo nuevas enfermedades como el sarampión a América y como los indígenas no tenían conocimiento medico no los curaban las enfermedades con sus remedios, conforme fue pasando el tiempo se fueron muriendo la llegada de Cristóbal Colon a América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com