ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuentro De Dos Mundos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 3

EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

ESTAS SECUENCIAS INTENTAN AYUDAR A CONOCER LA HISTORIA, A PENSAR, A RESALTAR LA IMPORTANCIA DEL RESPETO POR NUESTRAS RAICES Y LA NO DISCRIMINACION RACIAL.

SECUENCIA 1.- Los 12 de Octubre de cada año recordamos la llegada de Colón a nuestro continente. Todos los años en esta fecha aparece un personaje que nos recuerda que las cosas en este mundo no siempre fueron así, Por allá por el año 1451, en un pueblito de Italia, del otro lado del océano, nacía un niño llamado Cristóbal colon, que desde pequeño, se fascinó con las lecturas del libro de Marco Polo, que era un viajero que contaba sus experiencias de viajes.

A colón le empezaba a dar vueltas por su cabeza que la tierra era redonda.

SECUENCIA 2.- Porque en aquella época los habitantes de Europa tenían ideas extrañas. Creían que la tierra era plana, que después del mar tenebroso se acababa la superficie y que había monstruos que se devoraban al que animaba a navegar, olas hirvientes que te quemaban vivo. ¡Que equivocados estaban! ¿Verdad?

SECUENCIA 3.- Colon creció convencido de que la tierra era redonda, su cabeza estaba llena de proyectos y aventuras, pero como no tenía dinero decidió pedir ayuda a los reyes de España para comprar embarcaciones y así poder llegar por otro camino a la India, que era el lugar que los proveía de especias.

Recuerden que en esa época no había refrigeradores, entonces los alimentos se echaban a perder fácilmente y con las especias duraban más. Pero como no podían ir a la India porque por tierra los trucos no los dejaban pasar, buscaron un camino por mar.

SECUENCIA 4.- Los reyes de España le ofrecieron su ayuda y Colón compró tres carabelas.

Zarparon del puerto de palos las 3 carabelas en busca de un nuevo camino para llegar a la india con 87 tripulantes. Muchos de ellos no eran marinos y comenzaron a sentirse preocupados, nerviosos.

SECUENCIA 5.- Durante el trayecto la vida en esas pequeñas naves se hizo muy difícil, los días pasaban y solamente veían agua y cielo. La comida escaseaba y los tripulantes estaban muy ansiosos. Era continuo el mirar hacia el horizonte buscando tierra.

SECUENCIA 6.- Por fin, el 12 de octubre un marinero de una de las carabelas grito ¡tierra¡ con sorpresa vieron un paisaje lindísimo con hombres y mujeres de piel cobriza.

Usaban muy poca ropa y adornaban su cuerpo con pinturas naturales y plumas.

¡Que sorprendidos estaban al ver aparecer esas extrañas naves! Ellos usaban simplemente unas pequeñas canoas para pescar. ¿Que creen ustedes que sintieron esas personas?

SECUENCIA 7.- Los habitantes de estas tierras, que Colón llamó indios por creer que había llegado a la india,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com