ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eneida, Iliada, Odisea


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  524 Visitas

Eneida:

Es un poema épico latino (epopeya), obra de Virgilio escrita en el siglo I a.C. por encargo del emperador Augusto. En doce cantos refiere las aventuras de Eneas desde su huida de Troya hasta la fundación de una nueva Ilión en tierra latina. El fin de esta narración era glorificar el imperio atribuyéndole un origen mítico.

Ilíada:

Es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ilión. Se atribuye tradicionalmente a Homero y es considerada como una de las composiciones más importantes en la literatura de la Antigua Grecia. Fue compuesta en hexámetros dactílicos, consta de 15.693 versos (divididos en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la cólera de Aquiles. Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya.

Odisea:

Es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue compuesta en el siglo VIII a. C., en los asentamientos que Grecia tenía en la costa oeste del Asia Menor. Fue originalmente escrita en lo que se ha llamado dialecto homérico. Narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises en latín) tras la Guerra de Troya. Se cree que el poema original fue transmitido por vía oral durante siglos por aedos que recitaban el poema de memoria, alterándolo consciente o inconscientemente. Recién en el siglo IX a.C. es transcrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com