ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Y Paradigma Del Pensamiento Social


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  405 Visitas

Uno de las primeras personas en reconocer a la Sociología como una ciencia, fue Saint Simon quien asegura que se puede demostrar y repetir de una manera sistemática u cuantitativa y dar el mismo resultado, por lo que Augusto Comté fue quién le dió el nombre, el cual se deriva de dos vocablos, que son: Societas (sociedad) y Logos (tratados).

Es una corriente filosófica que se basa en lo cuantitativo, como la Química, la Física y la Matemática, que también son ciencias exactas y se basan en cantidades, donde el método de la ciencia es único y válido.

Es un análisis más cualitativo que en el cuál se centra en unos puntos de vista como son: Las acciones humanas y de La vida social.

La persona precursora de este tipo de corriente y enfoque filosófico es Hedmund Hurself quien con Alfred Schutz trabajan juntos perot también tratan de responder la pregunta principal "¿Dónde se forman los significados?".

Hurself, también rechaza, la creencia en una filosofía absoluta.y lo que se conoce por medio de los sentidos es real. De esta manera se dice que no vemos la realidad como algo ajeno a nosotros sino que también forma parte de nuestra manera de ver el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com