ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Encuentro De Dos Mundos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

El Viejo Mundo consiste en aquellas partes de la Tierra conocida por los europeos antes de los viajes de Cristóbal Colón: Europa, Asia, y África (Eurafrasia) y las islas circundantes. El término es el opuesto a Nuevo Mundo, que da a entender las Américas.

Aunque el interior de Asia y África no fueran conocidos por los europeos de entonces, se sabía de su existencia, hasta Japón y Sudáfrica, de esta manera ellos también son considerados Viejo Mundo. Australia y Antártida no son ni Viejo Mundo, ni Nuevo Mundo, ya que los términos Viejo Mundo y Nuevo Mundo son anteriores a su descubrimiento por los europeos.

En acepción biológica, los organismos del Viejo Mundo son aquellos encontrados en Eurasia, África y Australasia, y los organismos del Nuevo Mundo son aquellos encontrados en las Américas. La ubicación de Australasia en el Viejo Mundo para objetivos biológicos refleja el modelo general de dispersión y iradiación de especies en el curso de la evolución.

Los vinos del Viejo Mundo son usados también para referirse a regiones tradicionales que cultivan vino y a los vinos producidos allí, en contraste con los vinos del Nuevo Mundo.

Nuevo Mundo es uno de los nombres que puede ser utilizado para designar al continente de América. Esta denominación se emplea desde finales del siglo XV, a raíz del descubrimiento de las Américas por parte de los europeos. El adjetivo nuevo se utilizó para distinguirlo del Viejo Mundo que ya era conocido por la civilización occidental: la propia Europa y los continentes de Asia y África, por lo que este término implica un punto de vista eurocéntrico. Asimismo, esta designación no ha de interpretarse como sinónimo de mundo moderno o mundo contemporáneo, ya que estos dos últimos conceptos suelen referirse a periodos históricos concretos, y no a una masa de tierra o continente específicos.

Durante los primeros viajes de Cristóbal Colón, tanto él como las personas que en Europa recibían las noticias de estos viajes, pensaron que el almirante había llegado a las costas de Asia. No obstante, ya en su tercer viaje (1498-1500) el mismo Colón supuso que se trataba de un nuevo territorio, desconocido hasta entonces. De esta forma, desde el año 1507 las cartografías comenzaron a mostrar América como un nuevo continente, a partir del trabajo de Juan de la Cosa y Martín Waldseemüller

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com