ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Encuentro De Dos Mundos De Jose Maria Arguedas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  3.356 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De La Obra El Encunetro De Dos Mundos De Jose Maria Arguedas

Ensayos y Trabajos: Ensayo De La Obra El Encunetro De Dos Mundos De Jose Maria Arguedas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: denis1234567890 12 agosto 2012

Tags:

Palabras: 319 | Páginas: 2

Views: 392

Leer Ensayo Completo Suscríbase

El encuentro entre dos mundos es como se ha llamado durante muchos años al proceso de interacción que se dio y se daría entre los expedicionarios castellanos y los nativos del continente americano inicialmente en la isla llamada Guanahani, en lo que hoy conocemos como el actual San Salvador, el 12 de octubre de 1942. A lo largo de la historia académica se han presentado diversas teorías y discusiones sobre la autenticidad del descubrimiento de América por parte de los españoles dando a entender que este acontecimiento no fue un acto de intervención divina o del azar, sino que el conocimiento que se tenía de la ecúmene en ese periodo era más avanzado de lo que se daba a conocer al “público en general” de esa época. También han surgido debates sobre el por qué y cuáles fueron los factores que influyeron en el fuerte y rápido establecimiento de los españoles en la primero conquista y posterior dominación de las diversas civilizaciones que se encontraban a lo largo de este territorio.

Es precisamente en esta segunda discusión donde centrare mi atención e intentare ampliar la visión que tenemos sobre esta discusión partiendo desde la pregunta ¿Qué factores determinantes intervinieron en el rápido avance de los españoles en tierra americana? A lo largo de este ensayo pretendo dar a conocer algunos de los mecanismos, métodos o coincidencias “que favorecieron a los exploradores y conquistadores españoles en esta empresa; mostrando como modificaron en un gran o menor grados los proceso de conocimiento, interacción, conquista y dominación por parte de una civilización sobre otra, esto claro esta, sin llegar a victimizar, juzgar o criminalizar a ninguna de las dos.

¿Encuentro de Dos Mundos?

Afortunadamente, esta interrogante comienza a ocupar las mentes de muchas personas en América Latina; y es que, hasta hace muy poco, a los latinoamericanos se nos venía inculcando, desde los inicios de nuestra escolarización hasta bien entrados los estudios universitarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com