ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Eloy Alfaro


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

El Diccionario Jurídico constituye el más ambicioso proyecto de compilación de términos jurídicos que se haya hecho, no es un diccionario en el sentido tradicional, pues no se han encargado las definiciones a un grupo especializado de autores, por el contrario, todos nuestros maestros de manera involuntaria han participado en esta compilación, se trata de presentar desde una visión general y fragmentaria la evolución del Derecho, esto es, el Diccionario Jurídico es un ejercicio de comparación de las diferentes concepciones de la ciencia jurídica.

El Diccionario Jurídico se integra por términos de la doctrina, legislación y jurisprudencia. Como estudiosos del derecho advertimos que muchas veces de manera intencional y otras tantas no, los autores de obras jurídicas definían conceptos, que quedan extraviados en un universo de letras. Este proyecto tiene como finalidad rescatar y sistematizar todos estos conceptos, además de relacionarlos con los términos que definen el legislador, y el juez en la jurisprudencia.

Respecto a la metodología utilizada, se han agrupado los términos por área de especialización, considerando desde un punto de vista subjetivo su clasificación cuando pudiera estar en dos o más áreas, por ejemplo, tenemos que el término Genocidio es privativo del derecho penal, pero también está contemplado en el derecho internacional, estas consideraciones se hacen a efecto de que el lector pueda ubicar el término en la categoría de su interés, toda vez que la clasificación hecha es sólo con fines didácticos.

Asimismo el trabajo de compilación se ha llevado a cabo de acuerdo al área de especialización correspondiente, hemos extraído de los libros únicamente las definiciones que están relacionadas con su campo de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com