ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Esta novela podría tomarse como la séquela o la continuación de “Casas Muertas” en esta oportunidad el escritor Miguel Otero Silva fomenta el asunto en distintos sitos y da a conocer una Venezuela diferentes puntos de vista tanto social como político y económico. Anteriormente veíamos una nación en decadencia, destruida y sin denominación, un país que se está hundiendo en la miseria, la dictadura y sin oportunidad alguna, esa fría realidad nos hace contemplar Miguel Otero Silva, la desdicha y el sometimiento del pueblo frente a una Venezuela que en aquel entonces había mucho potencial por explotar.

Pero no hasta esta novela que se comienza a descubrir aquellos que sustenta a el país hoy en día, se abre el primer pozo de petróleo en los llanos de Venezuela el cual mantuvo una producción tenaz y fructuosa, pero al verificar los números, este pozo produce 1.327 barriles de petróleo al día una gran cantidad para ese entonces ¿por qué habiendo lugares con grandes potenciales para explotar su petróleo y abastecer la economía venezolana, ¿ no se hizo antes? Se entiende que la agricultura era importante para ese tiempo y aun más trabajada por los venezolanos, pero en conjunto con el petróleo se podía tener una economía más que estable pero a pesar de eso Venezuela se levantaba, empezó al salir de aquellas ruinas y cadenas impuestas por el gobierno venezolano.

Quería algo distinto, pero la economía cambiaba, había llegado algo nuevo y se dejaba a un lado lo que nos mantuvo por tantos años, y es que ¿con la llegada del petróleo las personas abandonaron la agricultura? Deja perder aquellas tierras, que tanto llegaron a producir, se pude haber mantenido, pero se lo dio por prioridad a la producción petrolera

Autor Miguel Otero Silva, genero ficción, novela, editorial losada fecha de publicación 1961

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com