ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etica Y Moral


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  2.692 Visitas

Página 1 de 2

...

alistas, quienes desarrollan el sentido de la opción y de la responsabilidad, esta tendencia fue calificada posteriormente como nihilista, ya que por esta propiedad hace de la ética algo “rígido” por asi decirlo. Luego en la segunda mitad del siglo XX, se comenzaron a tomar aspectos dentro de la ética que, si bien fueron ignorados, juegan un papel fundamental en esta rama, como lo son diversos estudios sobre el papel de las emociones en el desarrollo de un pensamiento ético antifundacionalista.

La ética

Se puede definir la ética como “Una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Se suele decir que la moral es uno de los objetos de estudio de la ética. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. Este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.”

Diferencias entre los conceptos de ética y moral

Ya sabiendo esto, es importante agregar la diferencia que existe entre moral y ética, entendiéndose primeramente como moral “ un conjunto de normas y reglas de acción destinadas a regular las relaciones de los individuos en una comunidad social dada, el significado, función y validez de ellas no pueden dejar de variar históricamente en las diferentes sociedades", por ende, se entiende la diferencia ya que la ética actúa como una ciencia que estudia el comportamiento moral de los hombres en sociedad, es decir, es ciencia de una forma particular de conducta humana. La ética es la ciencia que estudia los conjuntos de normas de las sociedades y adapta un sistema ético más razonable según dichas costumbres. Etimológicamente, moral procede del latín mos o mores "costumbre", en el s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com