ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Porque Se Embarasan A Temprana Edad


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 2

. DESCRIPCIÓN

Investigaciones afirman que los embarazos en adolescentes se presentan más frecuentemente en mujeres de bajos recursos económicos. En muchos casos las adolescentes por falta de comunicación con sus padres se ven obligadas a buscar refugio en otras personas.

Estos planteamientos implican asumir este problema desde una perspectiva social planteando que el embarazo en adolescentes no debe ser entendido únicamente como un problema individual, pues los adultos desconocen el contexto sociocultural y responsabilidad a los jóvenes del embarazo sabiendo que este proviene de la violencia familiar, falta de afecto y solidaridad.

2. JUSTIFICACIÓN

A través del proyecto se busca dar una alternativa de solución, como brindar información sobre métodos anticonceptivos, planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual entre otras.

Pero el principal objetivo de la educación es el de orientar y motivar no solo a las adolescentes y a los niños, sino también a los adultos.

Educar para el amor, la autovaloración, el respeto por si mismo, el afecto, la comunicación y l responsabilidad de practicas cotidianas tiene como propósito darle al adolescente herramientas para que sea capaz de tomar decisiones acertadas.

3. OBJETIVO

3.1. OBJETIVO GENERAL.

Elaborar una serie de talleres que orienten, concienticen y responsabilicen a los jóvenes frente a las consecuencias de los embarazos a temprana edad.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

3.2.1. Orientar a los jóvenes dándoles a conocer documentos y estadísticas que les sirva como proyecto de vida.

3.2.2. Concientizar a los jóvenes para que no tomen la sexualidad como un jugo no una adicción.

3.2.3. Diseñar y elaborar talleres sobre los embarazos en adolescentes.

3.2.4. responsabilizar a las estudiantes

Leer Ensayo Completo Suscríbase

adolescentes para que sean autónomas en sus decisiones pensando en un futuro favorable a través de la aplicación de los talleres.

4. MARCO TEORICO.

Casualmente se ve a diario la destrucción u obstáculo que se interpone en la vida de un adolescente haciendo una mayor responsabilidad ante su desarrollo personal.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com