ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Plan De Empacadora


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 2

Plan Orozquista (o Pacto de la Empacadora).

9 de marzo de 1912

PLAN OROZQUISTA (O PACTO DE LA EMPACADORA).

9 DE MARZO DE 1912

Se hace constar la protesta otorgada por el se�or general Pascual Orozco, de luchar por el triunfo de los ideales del Plan de San Luis, reformado en Tacubaya de conformidad con la parte relativa del Plan de Ayala.

Se declara:

I.- El iniciador de la Revoluci�n, Francisco I. Madero, false� y viol� el Plan de San Luis.

II.- Francisco I. Madero hizo la Revoluci�n con dinero de los millonarios americanos y con el apoyo indirecto o encubierto del Gobierno de los E. U.

III.- Francisco I. Madero llev� en sus filas filibusteros americanos y de otras nacionalidades para asesinar mexicanos.

IV.- Francisco I. Madero rob� a la Naci�n, con el pretexto de fuerza armada en las elecciones que lo elevaron a �l y a Jos� Mar�a Pino Su�rez a la presidencia y a la vicepresidencia.

V.- Se impuso por las fuerzas de las armas junto con Gobernadores interinos e hizo elegir por medio del fraude de los propietarios, violando la soberan a de los Estados.

VI.- Contrat� y recibi� a los dos d�as de subir al poder usurpado $14 millones de d�lares, de Wall Street, con pretexto de ampliar los servicios de las lineas nacionales.

VII.- Por los delitos y cr�menes se declara a Francisco I. Madero y a sus c�mplices traidores a la Patria y se les deja fuera de la ley.

VIII.- Habiendo mediado el fraude y fuerza armada en las elecciones de Octubre de 1911, se declaran nulas las elecciones de Presidente y Vicepresidente.

IX.- La Revoluci�n desconoce y har� nulas todas las concesiones o contratos hechos por el Gobierno usurpador a los miembros de la familia Madero o a parientes consangu�neos y pol�ticos y a los llamados ministros de su Gobierno.

1914-1917 México: Estados Unidos invade Veracruz y bombardea el puerto matando cientos de soldados mexicanos. Dos años despué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com