ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Plan De Vida


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION.

En el presente escrito, se mostraran los aspectos de mi “Proyecto de vida” tomando en cuanta tres puntos.

Los aspectos son los siguientes: “Personal”, “Profesional” y “Laboral”.

Se desarrollara cada uno de ellos mostrando mi interés en cada uno de los campos anteriormente mencionados.

En el siguiente ensayo les mostrare qué importancia tiene el proyecto de vida en el ámbito personal, profesional y laboral para mi concepto y podrán encontrar una variedad de sentimientos y pensamientos ya que como todos sabemos el proyecto de vida es una gran influencia en el camino que vamos a recorrer mientras estemos vivos debemos tener claro, que no es una simple idea o unas simples palabras con las cuales podemos jugar y ya, cuando se habla de proyecto de vida se trata de lo que queremos para nuestras vidas y de eso depende de que tu como persona aprendas a tomar decisiones y a no tomar todo a la deriva.

CONTENIDO.

CAPITULO 1: “El Ámbito Personal”.

¿Cómo me veo yo en un futuro?, ¿Qué será de mi?, ¿Podre algún día ser una persona totalmente independiente?, En lo personal; ¿ Estoy listo para el reto conocido como “La Vida”?, esa es una de las muchas preguntas que me hago a diario.

La vida simplemente está llena de retos, desafíos, problemas, etc. Como les guste decirles. Sé que para poder sobrevivir en este mega-desafío conocido como: (ya lo había dicho antes) “La Vida”; tengo que tener a mi disposición varios elementos importantes como; mi familia, un buen trabajo, un hogar propio, una buena actitud y por ultimo pero no menos importante: el dinero.

Pero en lo “Personal”, yo me veo en un futuro muy cercano terminando mi bachillerato, e ingresando al “Instituto Tecnológico de Reynosa” en la especialidad de meca-trónica eso es lo que yo deseo personalmente, para que en un futuro me sea más fácil obtener un buen empleo, y no tenga que andar “batallando”.

Puedo apoyarme en las teorías de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y de acuerdo a la que este mas apegada a mi estatus de habilidades. Por ejemplo hablando en el aspecto personal:

Esta la teoría de la “Inteligencia Espacial” la cual dice y explica la capacidad que tiene el individuo para identificar colores, espacios, líneas, figuras, formas, dimensiones, y el estilo de relación que existe entre cada uno de ellos, y por eso puede desarrollar la capacidad de visualizar, memorizar, imaginar, crear, dar color y lo que más me gusta, dibujar.

Pág. 1

Así que ya habiendo explicado lo anterior se puede decir que podría conseguir un trabajo que en lo “muy” personal me gustara a mí como un maestro de dibujo, arte, pintura, colores, etc.

Y estoy seguro que puedo contar con el apoyo entero de mi familia y amigos.

Así en el ámbito personal se puede decir que lograría una parte de lo que quiero para mí, ya que también deseo otro tipo de cosas, tales como casarme, tener hijos, formar una familia, todo eso dentro de los próximos 10 años.

CAPITULO 2: “El Ámbito Profesional”.

Visualizándome desde una de mis metas la cual es la ingeniería para poder desarrollarme en el campo laboral de mi agrado, reflexionando y tomando en cuenta posibles opciones y oportunidades profesionales para desenvolverme profesionalmente es así que considero la opción de realizarme como profesional a largo plazo, en mi área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com