ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Totalitarismo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Se inicia tras el desastre de la Segunda Guerra Mundial, George Orwell utiliza esta forma para dejar al descubierto el totalitarismo y la corrupción.

Narrando así de distinta manera la posibilidad en nuestro mundo y nuestra especie de lo que podemos llegar a convertirnos cuando tenemos el poder total de algo, en nuestras manos

El cuento es muy humano, a pesar de que los personajes son representados por animales creo que da muy buen ejemplo a la realidad, porque los animales lo que quieren es revelarse ante los humanos y creen que las acciones que hacen son buenas, pero en realidad no porque ante todo esto lo único que hacen es trabajar para alguien. Lo que entra en contradicción ante su acción de revelarse.

Crítica a la revolución rusa y a la corrupción del socialismo soviético en tiempos de Stalin, al abuso de poder, llevando a la avaricia, discriminación y corrupción. Donde los “cerdos” en la granja usan su poder para manipular y engañar a los otros animales y afianzar su dominio sobre ellos después de querer ser lideres y liberar a ellos y a los demás animales del poder humano. Los cerdos toman el poder y todo parece marchar bien en un principio, pero al pasar el tiempo, es ahí donde se ve como afecta el poder a las personas y mas que el poder es la ambición, luego comienza la guerra entre los animales en la granja dejando atrás las leyes que habían propuesto en un principio y traicionándose. Los cerdos se creen superiores a los demás animales y usan la violencia para hacer ejercer su poder que les otorgan por ser cerdos, porque los cerdos son considerados los mejores animales y los nombran lideres pero estos abusan de su poder cayendo en contradicción ante su acción de querer liberarse de los humanos, pues ahora son sometidos por los cerdos.

Las leyes que habían puesto en un principio las cuales eran: Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.

Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es un amigo.

Ningún animal usará ropa.

Ningún animal dormirá en una cama.

Ningún animal beberá alcohol.

Ningún animal matará a otro animal.

Todos los animales son iguales

son corrompidas por los mismos que las pusieron porque estas acciones que describen al humano ahora las hacen los cerdos y no se distinguen ya los humanos de los cerdos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com