ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo totalitarismo en la década de los treinta


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

SOLIS GARCIA SAUL SARAIN

607/

ACTIVIDAD 2.- Realizar un ensayo que reconstruya el pasado totalitarismo en la década de los treinta, para evitar y combatir actitudes discriminatorias y antidemocráticas en tu contexto actual.

   La humanidad en el desarrollo de su historia ha sido capaz de organizarse bajo el mando de líderes innatos, que según sus opciones, ejercen de la mejor manera su gobierno. Los gobiernos de cualquier índole deben permitir el beneficio de toda la población que reside dentro de su región. Así, queda de manifiesto, entre muchas otras cosas, la libertad personal y los derechos naturales. Si estos son violados estaremos hablando de totalitarismo.

  El totalitarismo tiene una ideología, movimientos y regímenes políticos dónde la libertad está seriamente restringida y el estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones, es la forma de gobierno que organiza los cuatro componentes (Territorio, población, gobierno y poder) el totalitarismo no es una simple forma de gobierno, es la organización en cuanto a las personas que ejercen un poder, toda una forma de estado, de tipo no Demócrito que se caracteriza que el autoritarismo en la falta de reconocimiento de la libertad y los derechos humanos. El totalitarismo niega los derechos y libertades humanas más básicos de sus propios ciudadanos, los gobiernos totalitarios recurren frecuentemente a las guerras.

En la década de los 30 existía una discriminación hacía las mujeres bajo el régimen de los totalitarios durante un discurso en torno a la desigualdad, se presentaban discursos y obres como la de Alfred Rosenberg dónde se presentaba una teoría sobre lo masculino y lo femenino, llegándose a aseverar “A la mujer de todas las razas les falta fuerza violenta de la clarividencia masculina tanto como intuitiva como intelectualmente” en esta década está la xenofobia por parte de este gobierno. El ejemplo más conocido de totalitarismo contemporáneo, fue El nazismo. Tuvo lugar a partir de 1933 en Alemania, encabezado por el Adolf Hitler, quien ya era jefe de partido nazi desde 1921. La cruz esvástica y el terror, fueron los grandes símbolos del régimen que pretendía crear un Estado «racialmente puro» y provocó el mayor exterminio sistemático de la historia hacia diferentes grupos sociales: el holocausto al pueblo judío (que dejo alrededor de 6.000.000 de muertos) y de otras víctimas como rusos, polacos, ucranianos, serbios, gitanos, franceses, belgas, personas LGBT (lesbianas, gais, bisexuales o transgénero), discapacitados mentales o físicos, prisioneros de guerra, testigos de jehová, musulmanes y cualquier otra minoría (alrededor de 11.000.000 de muertos). El nazismo culminó en 1945 con el fin de la Segunda Guerra Mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com