ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "El Mundo Perdido Maya"


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

“DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES”

PROGRAMA EDUCATIVO

LICENCIADO EN DERECHO

DOCENTE

NINFA ASUNCIÓN PÉREZ MÉNDEZ

TRABAJO

ANÁLISIS DEL DOCUMENTAL “EL REINO PERDIDO MAYA”

ESTUDIANTE

DAINER JESÚS CHABLÉ VÁZQUEZ

1° SEMESTRE GRUPO: D1E

26 DE AGOSTO DE 2014 

Análisis del documental “El reino perdido maya”

Antes de que vinieran a colonizar los españoles hubo grandes civilizaciones de las cuales destacan los mayas se dice que ellos crearon una de las más grandes civilizaciones en las selvas de México y Centroamérica.

Dentro del documental destacan que todo comenzó cuando el primer rey maya grabo su nombre en una roca, algunas personas afirmaron que los mayas eran personas pacificas sin embargo un explorador encontró pruebas de que la civilización era violenta por naturaleza todas las ciudades con un gran poderío.

Nos marca que el corazón de toda la civilización residió en las ciudades de Tikal, Dos pilas, Caracol y Copan estas ciudades componen lo que los eruditos llaman la civilización maya clásica.

Se dice que hace cuarenta años solo se podía leer unos pocos jeroglíficos, ahora se pueden leer la mitad, lo sorprendente de esto es que importar puesto que así se puede saber qué es lo que realmente les importaba.

De todas estas investigaciones se llega a la conclusión que eran personas que se preocupaban por ellos mismos y por los eventos de sus alrededores.

Cuando llegaron los monjes españoles en el siglo XVI se perdieron casi todos los escritos mayas de los cuales solo quedaron cuatro esos libros son almanaques los cuales están repletos de información astrológica.

Hoy en día los descendientes de los mayas siguen viviendo al igual que sus ancestros y siguen haciendo los rituales que les inculcaron desde principios de los tiempos, cuando los monjes españoles prohibieron los ritos mayas, se hicieron clandestinos, actualmente la religión que ellos profesan es la fusión de lo que les inculcaron los monjes y sus ritos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com