ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MUNDO DE SOFIA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

EL MUNDO DE SOFIA

Aubert Knag es un Comandante del Batallón de las Naciones Unidas que se encontraba en el Líbano, tiene una hija que se llama Hilde Moller Knag que vive en Noruega y que pronto cumplirá los 15 años de edad, como regalo de cumpleaños él decide escribir una historia sobre lo que sería un libro de filosofía y enviarlo a su hija para su cumpleaños.

En la Historia describe a Sofía ella es la protagonista y relata que antes de cumplir los 15 años de edad, le llega a su casa un sobre misterioso conteniendo una hoja escrita a máquina en la que le preguntaban ¿Quién eres? y ¿De dónde viene el mundo, hasta un perro que se llamaba Hermes le dejo algunos sobres en su casa, en las hojas le menciona que el que escribe es un filósofo y que la va a introducir en el mundo maravilloso de la Filosofía.

Alberto Knox es su profesor de filosofía, le habló sobre los tres filósofos más grandes de la antigüedad: Sócrates, Platón y Aristóteles. Ahí es donde empieza una aventura en el tiempo para Sofía, viajaron a la edad antigua y conoció a Sócrates y Platón y vio los orígenes de la filosofía, decía Sócrates que todo mundo podía tener un criterio propio, que era capaz de pensar y dar ideas y sin embargo lo ejecutaron por sus ideas, De ahí viaja a la Edad Media, su profesor le habla sobre Tomas de Aquino y una compositora de cantos gregorianos, de ahí se trasladan a el renacimiento donde conocen a William Shakespeare, Nicolás Copérnico, Leonardo Davinci, Miguel Ángel y de sus aportaciones a la actualidad.

En esta historia también Sofía va descifrando que ella no es real que la han inventado junto con su profesor de filosofía y a través de diferentes filósofos y sus ideas como Descartes que dice “Pienso, luego existo” y de George Berkeley que dice “Que lo único real es el poder de dios y dependemos de este para sobrevivir”

Se va dando cuenta quien la ha creado.

Al final hacen otro viaje a la Revolución francesa y la Revolución Rusa, en esta parte de la historia lo que le interesa saber a Sofía es si sí son reales y a través de otras palabras filosóficas como de “Como se imposibilita la posibilidad de existir y que tienen que aceptar eso” Palabras de Friederich Nietzche y Sonen Kiekegaard que el hombre tiene que aceptar siempre las alternativas sean buenas o malas.

Sophia decide entrar en un espejo que se encuentra en una cabaña que encontró y que saben que es de la persona que los creo. Entran al mundo real y se dan cuenta que es el final de la historia pero que ellos aun existen. Es cuando Sophia dice que el hombre muere pero sus creaciones y pensamientos duraran para toda la vida y ellos vivirán por siempre y, su profesor le dice que empieza hacer una verdadera filosofa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com