ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Evolucion Del Hombre


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

Pretendo abordar en este ensayo una mirada al proceso evolutivo del hombre, este largo camino que hemos recorrido desde una base inicial como seres unicelulares, pluricelulares, pasando por el primate, el Homo Erectus y llegar a la complejidad que implica habernos constituido en Homo Sapiens.

Pensar acerca de lo anterior, exige un intento de integración en varios niveles paralelos: biológico – genético, racional – cognitivo, estructura corporal – fisiológica, ámbito socio – familiar y toda la construcción psíquica del mito de la cultura civilizada.

Este ejercicio es también abrir la mente a reconocer o, al menos, acercarnos a reflexionar la alta especialización que de forma articulada y sorprendente, que ha ido ganando tanto el cerebro desde una base biológica como el cuerpo humano y de manera extendida el cuerpo social.

El hecho de la mutación genética es en extremo sorprendente, y es aún más impactante si pensamos en el significado y las implicaciones que tuvo el momento en que tuvimos la posibilidad de hacer el agarre de los objetos, la pinza entre los dedos índice y pulgar.

Si sumamos a esto la resistencia tenida al momento del movimiento migratorio al hacer el paso de Europa hacia lo que sería nuestra América, pues éste hombre logró sobrevivir aún sin toda la caja de herramientas de la cual se proveería tiempo después.

Lo anterior representa un gran salto cualitativo, y que nos dio un giro radical en el devenir histórico, todo ha llevado paso a paso a un escalamiento de unas habilidades cognitivas inferiores a otras superiores, que vinculado al cuerpo y sus otras inteligencias, sin dejar atrás los procesos de socialización y de la psicología humana.

Después de que supo cómo resistir bajo condiciones extremas de clima y geografía no podemos olvidar de las funciones superiores cerebrales se encuentran amarrados el pensamiento y el lenguaje que ya son el climax de la expresión evolutiva.

CONCLUSIONES

- Analizar la importancia y las implicaciones de la evolución del hombre a través de la historia.

- Considerar que cambios relevantes presentó el hombre durante las diferentes etapas de su proceso evolutivo.

- Comparar el hombre antiguo y el actual y sus condiciones contemporáneas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com