ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion del hombre Ensayo

mariadeloEnsayo28 de Noviembre de 2017

732 Palabras (3 Páginas)391 Visitas

Página 1 de 3

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E.P. Instituto Arturo Michelena

Año 3ero A

Materia: biología

Profesor: María Elia García

Ensayo

Integrantes: Valentina Abreu#1

Anyuli amaya#4

 Rebecca Bravo#7

Maria D’Innocenzo#12

Francis Otero#29

Evolución del hombre

Clasificación taxonoma:

El ser humano pertenece al Reino animal y este tiene su propia clasificación:

Phylum chordata

Subphylum vertebrata: se refiere a quienes poseen columna vertebral.

Superclase tetrapode: quienes poseen 4 patas o extremidades.

Clase mamaria: esta no se refiere al poseer glándulas mamarias sino también vellos, y la capacidad de mantener o manejar la temperatura corporal. (Mamíferos)

Orden primate (todos los monos)

Familia hominoidae: se refiere a los monos antropoides (gibón, gorila, chimpancé, orangután)

Género homo: lamentablemente solo queda la especie sapiens, lo cual significa que son inteligentes, los demás se extinguieron, es decir, solo quedan los monos antropoides y el ser humano.

Vida arborícola

Se refiere a nuestros antepasados que vivían en los árboles, este tipo de supervivencia aporto mucho al proceso de evolución.

Este tipo de vida tiene ciertas características a las cuales los monos debieron adaptarse para sobrevivir:

 La capacidad de reaccionar rápidamente: se refiere a la capacidad de correr o responder a una situación con mayor facilidad y agilidad dependiendo de que implique esta.

Tener estabilidad esquelética: al estar en los arboles necesitaban tener mucho equilibrio para no caerse de las ramas mientras cazaban su comida o simplemente se trasladaban en estas.

Visión de proximidad: esto quiere decir que los ojos pasaron de estar a los lados de la cabeza para posicionarse al frente, o con dirección al frente, esto les ayudaba en todas sus acciones, desde la tarea de buscar su comida, hasta su simple traslado por las ramas.

Agudeza de los sentidos: esto se refiere a todos los sentidos que poseen, es decir, el tacto, vista, oído, gusto y olfato se mejoraron para ayudar a la supervivencia de estos seres que con el tiempo aprendieron a vivir en los árboles, escapando de los depredadores y cambiando su estilo de vida.

Todas estas se refieren a la estación bípeda de la vida arborícola.

Bragviacion: pulgar oponible, este fue un gran cambio que ayudo mucho a nuestros ancestros, ya que les permitió agarrar las cosas de otro modo y no solo eso, sino también el poder sostener las ramas o lianas para así no caer al suelo.

Este fue un constante mundo de exploraciones para el aprendizaje de la especie sapiens, pues cambio mucho sus vidas y cuerpos, ya que en este nuevo lugar por conocer, solo sobrevivían aquellos que se adaptaban al entorno.

Todo esto sucedió hace muchos años, pero fue parte fundamental de la evolución del mundo, y más importante, fue parte de la evolución del hombre, ya que esta se da gracias a todos estos cambios.

Por ejemplo, la estación bípeda de la evolución del hombre se refiere a la unión de todas estas anteriores características, que son las que nos permiten caminar, principalmente la estabilidad esquelética, todo esto nos permite caminar en 2 patas o piernas, y esto se logró en la vida arborícola.

Luego de lograr caminar en dos extremidades en vez de 4, lógicamente se dio la liberación de las manos, ya que no las usábamos más para caminar y comenzamos a encontrar otras formas para usarlas, como el uso de instrumentos, el cual cambio nuestro estilo de vida mucho, pasamos de comer con la boca, a tomar los alimentos con las manos e incluso, a crear instrumentos para estas y muchas otras tareas.

El cambiar la boca por las manos, debilito a la misma, la mandíbula comenzó a perder fuerza por la ley del uso y del desuso, esto también cambio su tamaño, reduciéndola; a su vez esto provoca el aumento de la capacidad craneana, es decir, al reducirse la mandíbula y perder fuerza, dejo de ejercer presión y peso sobre el cráneo permitiendo su crecimiento y así, la capacidad de inteligencia aumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (41 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com