ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Evolucion Del Hombre


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE LA EVOLUCION DEL HOMBRE

ALUMNO: SERGIO ANTONIO MAFRA HERNANDEZ.

ASIGNATURA: ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACION.

INSTITUCION: UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL.

INTRODUCCION.

El presente trabajo pretendo retomar puntos importantes, como lo es la evolución y como transcurre la vida del hombre en su crecimiento y desarrollo esto es para cumplir sus objetivos propuestos tomando basado en puntos del escrito por Friedrich Engels (El Papel del Trabajo en la Transformación del Mono en Hombre).

Esto abarcaría varios aspectos en el desarrollo humano en cuanto a su aprendizaje y educación, en distintos ámbitos laboral, personal, académico y social.

DESARROLLO.

Yo considero de vital importancia que la educación, es un derecho, todas las personas tenemos derecho a recibir educación, tener la posibilidad de trasmitirles a nuestras familias, a nuestros amigos el conocimiento que hemos adquirido es sin duda, algo maravilloso.

Si una persona aprende, puede aplicar ese aprendizaje para diversas situaciones de la vida cotidiana, desde la cocina, sabiendo que alimentos son más nutritivos, hasta saber si el vuelto que le han dado luego de una compra es correcto.

Es vital que el aprendizaje saber como está el alumno, conocerlo, saber cual es su realidad, sus dificultades, incentivarlo para que continúe sus estudios, brindarle la posibilidad de pensar por si mismo, brindarle las herramientas para un futuro de trabajo digno.

En ese contexto, del trabajo como un elemento pedagógico seria que en las escuelas sean enriquecidas con el enfoque tecnológico ya que las instituciones son propias para la transferencia de los conocimientos que induzcan un mayor valor agregado a nuestra producción y al aumentar los ingresos, se mejore el nivel de vida.

Para que los conocimientos impartidos, los contenidos curriculares, sean significativos al propósito de ofrecer a nuestros egresados la posibilidad de un empleo mejor remunerado, deben articularse con el objetivo de lograr el desarrollo de las competencias para realizar trabajos de excelente calidad, con dominio de las tecnologías más modernas y compatibles con el desarrollo sustentable desde el punto de vista ambiental.

Es como se dice enseñar trabajando a trabajar bien, que lleva a incitar el progreso, tiene en las instituciones educativas técnicas el lugar natural de acopio, que la sociedad debiera apoyar con mayor decisión, revalorizándolas.

Ya que el trabajo es fuente de riqueza, es la condición básica y fundamental de toda vida humana. El hombre hace del trabajo una relación activa con la naturaleza esto era para satisfacer sus necesidades pero también se habla de una enajenación del trabajo y como lo ha adoptado el hombre si no que ahora ya no se trabaja por necesidad y no lo hace por gusto, yo entiendo el concepto de enajenación como la distinción de la existencia y esencia del hombre. También hare referencia a una idolatría a objetos que el mismo hombre construye y esto es por necesidades reales.

Un punto en el que el hombre paso a lo social es cuando Engels refiere al término hombre acabado esto es a la formación de una sociedad esto se adjunta a la formación de una familia con sus antecedentes como lo habla en su obra (El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com