ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Historial


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Historial

“La historia universal, historia del mundo, historia mundial o historia de la humanidad es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado entorno al ser humano, desde su aparición hasta la actualidad” (Williams, H.S. (1904) The Historion’s history of the Word)

La historia, como todo, ha evolucionado, desde la aparición del ser humano, hasta su adaptación al mundo actual. Toda, cosa lleva un proceso o relacionado, cada hecho, tiene una relación con otro, así como en el siglo XlX se empezó algo que conocemos como la colonización mundial, y que este suceso trajo consigo una serie de eventos, como una serie de revolución, la revolución industrial, el imperialismo, Gran guerra, doctrina totalitaria, crisis del 29, y la segunda guerra mundial.

Todo comienza con los grandes imperios europeos, quienes buscaban apoderarse de todo, imperios ambiciosos, podría decirse, estos buscaban rutas comerciales, lugares para explotar materias primas, fue así como llegaron a nuevos territorios, lugares desconocidos, pero con buenas materias primas, esto se fue dando paso a la colonización de los lugares conquistados, este proceso lo podremos definir cómo.

“la colonización es la fuerza explosiva de un pueblo, es su potencia de reproducción, es su dilatación y su multiplicación a través del espacio, es la sumisión del universo o de una gran parte de el de su lengua, a sus costumbres, a sus ideas y a sus leyes. Un pueblo que coloniza es un pueblo que pone los conocimientos de su grandeza y de su supremacía futura” (Paul Lorey Beaulius, 1870)

Tras la colonización, los grandes imperios se consolidaron, ganaron territorios, surgió el imperialismo, que fue cuando los grandes imperios imponían su política en los territorios colonizados, pero era obvio que dichos territorios antes contaban con población local, y poco a poco fueron surgiendo ideas liberalistas, en varios lugares se dieron revoluciones, como es el caso de la independencia de las trece colonias. La revolución francesa entre otras. Varios países se consolidaron tras estos revoluciones como el caso de estados únicos y Francia, estos países se consolidaron como imperios por lo que hubo una segunda etapa de la colonización en la que participo de manera la revolución industrial, donde se innovó todo desde los avances tecnológicos, militares, inventos nuevos, si un buen proceso de desarrollo para los países en ya desarrollados que querían consolidarse tras esto, hubo un reparto territorial para los grandes imperios, este aumento del imperialismo causo tensión en el interior de estos. Empezaron a haber problemas internos y, además, la tensión entre los grandes imperios, así fue como se desato la gran guerra. la ya mencionada revolución industrial causo que dos grandes imperios pudieran expandirse para controlar los mercados y rutas comerciales, como toda guerra trajo grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com