ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ideario Garza Sada


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

CONCURSO DE EXPRESIÓN LITERARIA: “YO PREDICO CON EL EJEMPLO EL IDEARIO EUGENIO GARZA SADA”

IDEARIO 3: NUNCA HACER BURLA

Casi a diario escuchamos o nosotros mismos mencionamos la tan sonada frase: “nadie es perfecto, todos nos equivocamos”. Y es muy cierta, pero, del oído o de la boca no pasan, pues la gran mayoría de las personas no lo llevamos a la práctica y creo que ni siquiera reflexionamos sobre el verdadero significado de esta.

Y pensando en la frase anteriormente mencionada, fue que yo elegí este tema de: “Nunca hacer burla” porque cualquier persona por su misma naturaleza humana, puede tener errores o pequeños “resbalones” que son casi imposibles de evitar pero que sin duda, tratamos de no volver a repetir para ser mejores día con día.

A lo largo de mi vida como estudiante de educación primaria, en diversas ocasiones, sobre todo en la escuela, he sentido cómo mis compañeros suelen realizar este acto de burla ante otros niños o niñas de la escuela por diversas razones. A mí, en lo particular, me hicieron burla por caerme cuando corrí en una actividad de Educación física, pero algo que siempre recuerdo es que en ocasiones se burlaban de mí cuando me ponía nerviosa o me equivocaba al dar una clase o exponer un tema ante ellos y realmente me sentía mal, pues el gusto que yo sentía al explicar un tema, se fue acabando poco a poco por el temor a ser criticada o en el peor de los casos, ofendida.

Es por esto que no me gusta que se burlen de las personas porque si nos equivocamos, nos caemos, o cualquier cosa que nos salga mal, en lugar de ayudarnos a mejorar o preocuparse por saber qué nos pasó o si estamos bien, se burlan haciendo comentarios ofensivos y expresando risas que hacen sentir aún peor a quien ya de por sí está devastado por el hecho de que no le hayan salido las cosas tal y cómo quería.

Y retomo la frase inicial: Nadie es perfecto, todos nos equivocamos, pero lo que muchos no toman en cuenta es que al hacer “burla” a otra persona, le causan un gran daño emocional pues el autoestima de quien es víctima de burla se baja y esta persona dañada, tiende a dejar de participar, se cohíbe y en muchos casos hasta se aísla totalmente de las personas.

Como seres humanos tenemos grandes virtudes, entre ellas, la de ayudar a los demás, pero lamentablemente hoy en día esta virtud se está perdiendo por diferentes causas, entre ellas creo que se debe a que la mayoría de los padres ya no educan bien a sus hijos porque la mayor parte del tiempo los niños están en la calle jugando o perdiendo el tiempo y aprenden ahí cosas o actitudes que no son muy buenas como: pelear, ofender, malgastar el tiempo o el dinero, decir malas palabras y por supuesto, burlarse de los demás.

Es por todo esto que considero que para que los niños y niñas de nuestro país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com