ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Juan Bautista


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Presentado por: Laura Isabel Lugo Mesa

Código: 40152703

Grupo:   - catedra la sallista

 

Juan Bautista de la Salle a los 18 años de edad terminó sus estudios medios, en el Colegio Bons-Enfants de Reims, se graduó de Maestro en Artes e ingresó al Seminario de San Sulpicio en París, uno de los más prestigiosos de la época por su calidad formativa. A los 22 años Juan Bautista obtuvo la Licenciatura en Teología, en la Soborna, la mejor Universidad francesa del tiempo. A la edad de 27 años, finalmente, recibió la ordenación Sacerdotal (1678). A los 28 años, pocos meses después de su ordenación sacerdotal, tuvo que ayudar casualmente, al Señor Adriano Nyel, en la fundación de una escuela de caridad en Reims. Y al poco tiempo, sin haberlo previsto, se tuvo que ocupar del sustento y apoyo de  la Comunidad de las Hermanas del Niño Jesús, fundada por su director espiritual, Nicolás Roland.1

Este santo era un hombre con una humildad tan grande que se creía indigno de ser el superior de la comunidad, fue un hombre que no solo se preocupó por vivir de acuerdo a su clase social adinerada,  ya que siendo de familia muy rica, repartió todos sus bienes entre los pobres y se dedicó a vivir como un verdadero pobre. Era un hombre que solamente  vivía pensando en que tenía que hacer una obra excepcional en favor del pueblo necesitado.  Uno de sus mayores propósitos o metas era renovar la pedagogía y  fundar las primeras escuelas profesionales y las más antiguas escuelas normales y fundar una Comunidad religiosa que se ha mantenido en principalísimos puestos en la educación en todo el mundo. Por estas razones este santo está considerado un hombre que desafío su tiempo.

No se cansaba de recomendar con sus palabras y buenos ejemplos, a sus seguidores y amigos que la mayor  preocupación del educador siempre debe ser que los alumnos crezcan en el amor a Dios y en la caridad hacia el prójimo.

Juan Bautista de la Salle  era una persona muy bondadosa,  que no  imaginaba la  mala voluntad en ninguno de sus discípulos, para él todo el mundo era bueno.  Siempre estaba dispuesto a dejar su alto puesto y alguna vez que por calumnias dispuso la autoridad superior quitarlo de ese cargo, él aceptó inmediatamente. Pero no contaban que los  Hermanos firmarían un memorial anunciando que no aceptaban por el momento a ningún otro como superior sino al Santo Fundador y tuvo que aceptar el seguir con el superiorato.

Por estas y muchas más razones fue declarado santo por el Sumo Pontífice León XIII en el año 1900. El Papa Pío XII lo nombró Patrono de los Educadores del mundo entero.

  1. http://www.casalle.org.co/quienes-somos/16-acerca-de-nosotros/5-fundador-san-juan-bautista-de-la-salle.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com