ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Juan Valdez


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO CASO EXITOSO JUAN VALDEZ – CAFÉ 100% COLOMBIANO  

Uno de los sectores más importantes para nuestro país es la industria caficultora y aún más,  no nombrar  una de las empresas que siempre ha dejado en alto el sector a nivel internacional “JUAN VALDEZ CAFÉ”, reconocido actualmente en todos los continentes del mundo.

Juan Valdez, un personaje creado en el año de 1959, con el fin de representar el sector caficultor a nivel mundial y a más de 500.000 familias colombianas dedicadas a la ardua labor de sembrar, cosechar y quienes ha dedicado su vida entera al cuidado de cada grano de nuestro café colombiano.

La historia crea unos sentimientos profundos en sus lectores de colombianidad y de amor por esa gran industria que día tras día trae grandes beneficios para Colombia, como puerta a nivel mundial de industrialización del café Colombiano, el más reconocido por todo el mundo, no solo por su sabor sino por su calidad.

Desde entonces el personaje de Juan Valdez acompañado con su mula Conchita, son quienes han llevado a diferentes países del mundo la autenticidad y la calidez de la cultura cafetera colombiana. La marca como símbolo, en el caso exitoso de Juan Valdez, el campesino y la mula, ayuda a crear una identidad de marca fuerte tanto que el en año de 2005 fue icono de la publicidad mundial.

Una empresa que a través de las décadas ha surgido por su compromiso, por su calidad, por su empeño, por su creatividad, por su transparencia, por su flexibilidad, por su positivismo y sobre todo por sus estrategias empresariales, con una única finalidad de lograr el posicionamiento mundial, como el mejor café del mundo.  

Una de las fortalezas más importantes y relevantes para la creación de cualquier marca son las raíces del proyecto, surgir de solo unos tintos vendidos en tiendas a nivel nacional y llegar a ser hoy en día un país reconocido a nivel mundial como el mejor productor de café, no es solo de orgullo para los empresarios sino de orgullo nacional.  

Ahora bien lo que todos nos preguntamos, ¿Cómo nace esta gran marca?.

Desde sus inicios y con la ayuda fundamental de la Federación Nacional de Cafeteros, la marca nace para hacer saber a los consumidores que el café es 100% colombiano, y surge la idea de que la Federación apruebe a Juan Valdez etiquetar los productos  exportados  con “100% café colombiano” buscando así consolidar este producto y a Colombia como el mejor y el auténtico. Lo anterior con el fin de marcar la diferencia ante otros cafés del mundo, de diferentes calidades.

Inicialmente, muy pocas marcas de café eran 100% colombiano. Además, la Federación no tenía suficientes recursos para invertir en la mercadotecnia de la insignia de Juan Valdez. Sin embargo, con el tiempo Juan Valdez ha cautivado al mundo del café: con habilidad en mercadotécnica y globalización, Juan Valdez se reconoce en todo el mundo, sobretodo en Norteamérica y en España. Al mismo tiempo, los bebedores de café del mundo han refinado sus gustos y han comenzado a exigir mejor café. Los consumidores de hoy en día buscan la marca para asegurar la adquisición del verdadero Café de Colombia.

En el mercado norteamericano, el logotipo va acompañado de la leyenda “100% Colombian  Coffee”, mientras en el mercado internacional la marca se lee “Café de Colombia”. Actualmente el reconocimiento de la etiqueta de Juan Valdez asciende a más del 80% en el mercado norteamericano.    

El papel de la Federación Nacional de Cafeteros al realizar un trabajo fuerte a través de las décadas con todos los productores de café y crea un posicionamiento de marca; Juan Valdez el café producido con esfuerzo, dedicación y esmero para paladares exquisitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com