ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- LA GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

LA GLOBALIZACIÓN

La globalización ha surgido durante décadas desde el desarrollo del hombre hasta la evolución de las tecnologías, el significado de esta, es la integración de diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.

El auge de la tecnología dividida en comunicaciones e internet, el avance de los medios de transportes entre otros, ha hecho que el fenómeno de la globalización sea una realidad inevitable.

El crecimiento de un país está completamente relacionado con la globalización, ya que la economía de una nación no depende de ella, sino de los países desarrollados, ya que abarca una economía mundial, es decir, reducen  obstáculos,  como los aranceles de importación, y abren su economía a la inversión y al comercio con el resto del mundo.

La globalización ayuda a un país a transformar completamente su economía individual  a  convertirla en una  economía mundial, es decir integrar su economía con otros países y volverla un mercado único, tiene  un gran potencial en generar enormes beneficios para el mundo en desarrollo como para el mundo desarrollado, aunque el proceso de la globalización está provocando un desequilibrio entre países y dentro de ellos. Se crea riqueza pero los países desarrollados no comparten estos beneficios.

El estado debe velar para que los beneficios económicos no queden para unos pocos y se garantice y estabilidad en el largo plazo. Antes de abrir su economía a otros países, Cada gobierno debe prepararla para garantizar un buen impacto positivo en ella y aprovechar cada oportunidad que nos da la globalización.  

Para hacer que funcione la globalización mas que todo en los países en vía de desarrollo debe realizarse una estrategia en el espacio global, es decir, optimizar  los recursos posibles como la materia prima, la mano de obra, las tecnologías y  capital intelectual, entre otros, para así reorganizar sus productos y venderlos a otros países, minimizando costos y maximizando ganancias.

El capital intelectual  además de todos los recursos dichos anteriormente, se diría que es el recurso más importante, en el cual está el conocimiento. Para que la globalización cree un cambio positivo en el país, el gobierno debe invertir en la educación antes de cualquier cosa.

En conclusión  la globalización  tiene un efecto positivo puesto que  permite que las empresas puedan producir a menor costo, con mayor flexibilidad, además le permite al consumidor tener la variabilidad de productos a precios asequibles y de buena calidad, también que el dinero fluya más en los países y que su economía suba. Y algo muy importante impulsa la competitividad en las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com